consejos deportivos
Artes marciales

Consejos para hacer deporte

Consejos para hacer deporte

Mucha gente quiere consejos para hacer deporte, quiere adoptar un hábito que permanezca, querer hacer esto y realmente hacerlo son cosas totalmente diferentes. Comienza a vivir un nuevo estilo de vida es algo complicado, especialmente cuando involucras sentimientos personales como el auto valor y la imagen corporal.

Pero hay algunas recomendaciones que pueden hacer mucho más fácil el conservar este tipo de hábito, estas estrategias que te proporcionaremos no serán las mejores rutinas para usted, pero las aprenderás con mucho facilidad.

Consejos que debes seguir para hacer deporte con comodidad y facilidad

Empezar a seguir una rutina o hacer ejercicio no es para nada fácil, por esa razón no te pierdas estos consejos para hacer deporte y así conseguir tus objetivos con facilidad y comodidad, son los siguientes:

 

Primero elije un deporte que te divierta y que se adapte a ti

La idea aquí es que no comiences a practicar un deporte o hacer ejercicio porque está de moda, hazlo simplemente porque te apetezca y disfrutes tener esta vida fitness. Porque a la hora de practicarlo tendrás mucho más ganas mientras pasan los días, hay una infinidad de ejercicios, deportes y entrenamientos perfectos para estar en forma.

Búscate igualmente un compañero

Entre los consejos para hacer deporte tenemos a este, si vas a comenzar a mantener una rutina de ejercicios será mucho más fácil si estás bien acompañado, de este modo siempre habrá alguien que te tire del carro cuando a cualquiera de los dos quiera salir a hacer ejercicio.

También escucha a tu cuerpo

Esto quiere decir que empieza poco a poco, para que le des tiempo a tu cuerpo y mente a acostumbrase a esta nueva rutina, además no te pongas metas imposibles ya que un sobreesfuerzo puede ser contraproducente y acabarías lesionándote. Escucha lo que dice tu cuerpo, respeta siempre tus límites y con el tiempo aumentaras tu resistencia.consejos deportivos

Prepara también una mochila o bolso

Otro de los consejos para hacer deporte es que necesitas un material u otro, pero lo básico es que prepares una mochila con un buen calzado y ropa cómoda y transpirable. Del mismo modo, si eres de lo que disfrutan escuchar música mientras hacer deporte, pues créate una lista de reproducción.

Cuida la alimentación

El otro tema es la buena alimentación y esta es imprescindible para llevar una vida sana, por eso trata de llevar una dieta equilibrada y variada te ayudara a generar la energía necesaria para alcanzar tus metas con mejores resultados.

 

 

Desarrolla un ritual para que comenzar sea mucho más fácil

De los consejos para hacer deporte toma en cuenta que los hábitos son comportamientos que repites varias veces, lo que quiere decir que son conductas que inicias una y otra vez. En otras palabras si no empiezas consistentemente no tendrás un hábito, esto indica que puedes encontrar una forma para que sea más fácil.

Si puedes desarrollar una ritual que haga tu ejercicio mas automático será mucho más fácil para ti seguir. Te recomendamos hacer la siguiente oración “Durante esta semana hare ejercicio a tal día y a tal hora en tal lugar” según un estudio estos rituales hacen que te ejercites más a lo largo del tiempo.

Comienza a hacer un ejercicio que sea pequeño

De los consejos para hacer deporte la otra trata, de que la mejor forma es hacer del ejercicio un hábito, y este debe ser comenzado por algo que sea fácil, es decir, que lo puedes hacer hasta cuando no tienes mucha motivación. Comienza con algo que sea tan fácil que no puedas decir que no.

Por ejemplo llena una botella con agua y colócate tus zapatos deportivos, eso es todo lo que tienes que hacer para considerar hacer ejercicio, luego enfócate en encontrar una rutina que comience en dos minutos en vez de preocuparte por todo el ejercicio, este comienzo de dos minutos será suficiente para motivarte.

Enfócate en el hábito primero que todo y después en los resultados

El último de los consejos para hacer deporte se trata de este, porque mucha gente comienza con algún tipo de meta que si perder no sé cuantos kilos en tantos meses, y es el enfoque equivocado es mejor basarte en un sistema en lugar de la meta en sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *