Consejos para entrenar en casa con solo una esterilla
En la actualidad hay muchos ejercicios que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar, y basta solo una esterilla para practicarlos y comenzar a ponerte en forma.
Un entrenamiento de solo 10 minutos es suficiente colocando una esterilla en el piso puedes realizar una gran variedad de ejercicios como:
-Pesas a las rodillas
– Pesas por debajo de las piernas
-levanta las piernas las piernas
-Abdominales en V
Solo basta tumbarte en la esterilla y comenzar a realizarlos, en esta época de confinamiento los expertos recomienda hacer ejercicios y así poder sobrellevar el encierro en casa, con este elemento como lo es la esterilla es esencial para protegernos en cualquier actividad o rutina en la que estemos ejercitándonos, estas son ideales y vienen en distintos modelos y diseños.
Estas esterillas puedes usarlas para practicar distintas rutinas como es el yoga, aparte de que son económicas y ayudan a hacer un sinfín de ejercicios.
Esta es una lista de ejercicios que puedes practicar haciendo uso de la esterilla:
Estos ejercicios son ideales para moldear tu cintura y abdominales es muy sencillo y resulta para todo tipo de público.
1.-Puedes colocarte de lado en la esterilla, apoyando el codo en la esterilla y la cabeza en tu mano, estirando bien la pierna y elevándolo lo más que puedas apuntando el pie hacia el techo y luego bajándolo ligeramente. Debes hacer 3 repeticiones de 15 en cada pierna.
2.- otro ejercicio que puedes practicar y lucir de unos abdominales mas esbeltos es costarte boca arriba sobre la esterilla manteniendo la espalda bien recta y pegada a ella y a continuación comienzas a flexionar las piernas en un ángulo de 45° y mover los pies y piernas como si estuvieras pedaleando una bicicleta, el tiempo que debes mantenerte en esta posición con este ejercicio es de 30 segundos, siempre descansando y volviendo a empezar. Puedes hacer 3 series de este.
3.-si quieres darle forma a tus glúteos, abdominales, piernas y brazos puedes realizar en tu esterilla el siguiente ejercicio: apoya el brazo en la esterilla y elévate, tu único apoyo será tu brazo y la punta de los pies aguanta en esta posición 20 segundos y el otro brazo mantenlo elevado hacia el techo. Este ejercicio consta de 3 series de 20 segundos, será más que suficiente.
4.- hacer ejercicios para tus abdominales en estas esterillas es muy sencillo y muy ideal si estas iniciándote en esto.
Consiste en acostarte completamente en la esterilla colocando tus brazos siempre junto a tu cuerpo, eleva completamente tus piernas y bajalas lentamente y repite el ejercicio, puedes hacer 3 series de 15 repeticiones del mismo.
En estos tiempo queremos ayudarte a descubrir que no es necesario acudir a un gimnasio para trabajar tus musculos y mantener tu cuerpo en forma, con estos sencillos consejos de ejercicios puedes usar un elemento tan sencillo como lo es la esterilla para hacer mas llevadero el encierro y mantener tu salud y lo mas importante es que lo puedes hacer sin moverte de la comodidad de tu hogar