Entrenamiento

Consejos del entrenamiento cruzado en principiantes

El entrenamiento cruzado

El entrenamiento cruzado es un tipo de práctica que se realiza al mezclar varias rutinas de ejercicios, que pueden comprender: el ciclismo, natación, elíptica o la máquina de remo,  puede desempeñar un papel importante en tu rutina de ejercicios en general. Le das a los músculos que usas para caminar y correr la oportunidad de recuperarse mientras fortaleces otras partes del cuerpo tonificándolo, mejorando tu estado físico general. Además, ayuda a prevenir el agotamiento para que sigas corriendo sin parar protegiéndote de lesiones.

Entrenamiento eficaz y seguro 

Házlo regularmente. Puedes llevar un tiempo para desarrollar la fuerza y ​​el conocimiento en una máquina determinada para hacer un buen entrenamiento. Así que conviértelo en una parte regular de tu rutina desde el principio. Si esperas hasta que te ves obligado a realizar un entrenamiento cruzado debido al mal tiempo o una lesión, es posible que no obtengas un buen entrenamiento.

Elige uno. Prueba diferentes tipos de actividades de capacitación cruzada hasta que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Una vez que lo encuentres, quédate con él. Una vez que te sientas más cómodo con él, puedes aumentar tu frecuencia cardíaca y sudar bien. Ceñirte a una actividad también te facilita el seguimiento de tu progreso. Cada vez se puede comparar más justamente un entrenamiento con el siguiente.

¡Diviértete! Esto puede parecer obvio, pero si no disfrutas de una actividad en particular, no la harás. Hacer ejercicio puede implicar incomodidad, pero no deberías sentirte como una tortura. Así que encuentra la actividad que te guste y encuentra una manera de disfrutarla. Está bien escuchar música o libros mientras haces ejercicio, o incluso mirar televisión. 

Deje que el esfuerzo sea tu guía. El ritmo y la frecuencia cardíaca no se traducen realmente de correr a máquinas de gimnasio. Por lo tanto, es mejor realizar cualquier actividad (ciclismo, natación, elíptica o máquina de remo) durante la misma cantidad de tiempo que dedicarías a correr con el mismo nivel de esfuerzo. Entonces, si normalmente correrías o caminarías durante 30 minutos con un esfuerzo fácil, sustituye la elíptica por 30 minutos con un esfuerzo fácil.

Aunque muchas personas entrenan diariamente, prevenir lesiones es un tema importante

Es posible que te lastimes en el proceso. Ten en cuenta siempre a la hora de entrenar protegerte de la mejor manera, si tus prácticas deportivas las realizas en un gimnasio o en casa, asegurate de  estar protegido, para esto recomendamos los populares suelos tatamis, que son una excelente opción de protección, y vienen en distintas categorías y grosores según el deporte a practicar. Si estás lesionado, pregúntale a tu médico qué actividades son seguras antes de ir al gimnasio. Y antes de probar cualquier máquina por primera vez, pídele a alguien que trabaje en el gimnasio que te muestre cómo usarlas, que te observe y te ayude a mantener la posición adecuada.

Máquina de remo (ergómetro): El remo puede ofrecer un excelente ejercicio cardiovascular y fortalecer el cuerpo, y los glúteos. Debido a que requiere mucha fuerza en la parte superior del cuerpo, de la que la mayoría de las personas carece, incluso un entrenamiento corto se sentirá difícil. Así que utilízalo como sustituto de un entrenamiento duro. Comienza con 15 minutos de remo y aumenta gradualmente a partir de ahí. Es especialmente importante que conozcas la técnica adecuada, ya que es fácil lastimarse la espalda si no lo haces.

Los entrenamientos se dividien en:

-Facil

-Medio

-Moderado

Y su nivel de intensidad debe ser ajustado según la cantidad de tiempo que lleves practicando estas rutinas.

Entrenamiento cruzado

 

 

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *