6 Consejos de gimnasio para principiantes
¿Nuevo en hacer ejercicio? Tal vez te preguntes por dónde empezar. Sigue estos seis consejos de gimnasio para principiantes que harán que te sientas más fuerte, física y mentalmente, antes y después de cada sesión de gimnasia.
1. Siéntete orgulloso
Antes de sumergirte en los consejos prácticos de gimnasia para principiantes, recuerda que el catalizador de ejercicio más importante es la confianza. Ya sea que estés levantando 100 libras o 1 libra, ¡debes estar orgulloso de ti mismo por presentarte en el gimnasio! No te dejes intimidar por los demás ni tengas miedo de pedir ayuda.
Recuerda que todos en el gimnasio alguna vez estuvieron en tus zapatos. Esos primeros entrenamientos, sin importar cuán “fáciles” sean en términos de intensidad física, a menudo son los más desafiantes mentalmente. Siéntete orgulloso, mantente, confiado y confía en que tus habilidades en el gimnasio y tus conocimientos del estado físico aumentarán con el tiempo.
2. Mantente fuerte
Los principiantes a menudo acuden en masa a las cintas de correr y los ciclos estacionarios porque estas máquinas son fáciles de usar para todas las edades y niveles de habilidad. Pero no te quedes estancado en una rutina cardiovascular: trata de incorporar al menos dos días de entrenamiento de fuerza en tu rutina semanal. Si no te sientes listo para explorar la sala de pesas, recuerda que los ejercicios de peso corporal pueden ser igual de efectivos para desarrollar fuerza.
3. Trabaja duro
Si no estás sudando al final de tu entrenamiento, tal vez no te estás esforzando lo suficiente. Trata de llegar a un estado de “falta de aliento” al menos una vez durante tu entrenamiento incorporando movimientos de alta intensidad como carreras, saltos, burpees o sentadillas con salto.
4. Pregunta como
En lugar de rehuir los ejercicios o el equipo con el que no estás familiarizado, pídele ayuda a un empleado del gimnasio o a un compañero de gimnasio. Utiliza recursos como una biblioteca de ejercicios para obtener consejos sobre la forma y la técnica. Otra buena idea es trabajar con un entrenador certificado para que te ayude a familiarizarte con el diseño del gimnasio y elaborar un plan de entrenamiento.
5. Comer
Hacer ejercicio no dará resultados si tu dieta no está bajo control también. Reemplaza los alimentos poco saludables con alternativas saludables y trata de reducir el consumo de azúcar. Un buen lugar para comenzar y llenar al menos la mitad de tu plato con frutas y verduras.
Es una buena idea prepararte antes (y reponer energías después) de cada entrenamiento con refrigerios ricos en proteínas como nueces, yogur, fiambres, hummus y requesón. Por supuesto, mantener una dieta balanceada te ayudará a alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico y tener un cuerpo fitness
6. Sé realista
Perder peso, ganar fuerza, aumentar la resistencia y aumentar la flexibilidad son objetivos a largo plazo, así que no esperes alcanzar la máxima fuerza en una sola semana. Sé realista acerca de las metas que te propongas. Por ejemplo, ve si puedes agregar cinco libras más a tu presión de hombros o reducir diez segundos de tu tiempo de milla dentro de un mes.