Fitness

Consejos alimenticios fitness

Consejos alimenticios fitness que debes conocer

¿Estás cansado de esforzarte en el gimnasio y no ver resultados? Muchas personas muestran impulso, determinación y esfuerzo constante, pero no alcanzan sus metas. Si esto te suena familiar, el siguiente paso lógico suele ser encontrar un entrenador personal educado con experiencia probada. Sin embargo, si no estás listo para dar ese paso, o si prefieres hacerlo solo, también puedes hacerlo con estos consejos alimenticios fitness.

Para comenzar, el primer consejo a seguir es:

1. Asegurarte de comer sano

Pregúntale a cualquier entrenador personal y te dirá que, independientemente de tus objetivos de entrenamiento, la alimentación es la clave más fundamental en el entrenamiento. La comida es lo que impulsa a tu cuerpo a alcanzar tus metas, y sin una nutrición adecuada a través de alimentos de calidad, es probable que te detengas. Mantén una dieta balanceada que consista en frutas, verduras, carbohidratos complejos, proteínas completas y grasas saludables como aceites de pescado y semillas de lino.

2. Prepárate con anticipación

Preparar las comidas con anticipación te brinda la mejor oportunidad de lograr tus objetivos de nutrición, de esa manera, no te sentirás presionado a comer alimentos poco saludables o saltarte comidas. 

3. Come alimentos más limpios

Comer únicamente tres comidas diarias no es una gran idea. La mitad de las personas no están perdiendo peso porque no comen lo suficiente, es recomendable comer cinco veces al día, aproximadamente cada tres horas, para estimular el metabolismo, incluidas dos mini comidas entre tres comidas básicas. Dado que los niveles de actividad disminuyen a lo largo del día, comer menos a medida que avanza el día.

4. Controla el tamaño de tus porciones

Comerás con más frecuencia, por lo que prestar atención a las porciones es extremadamente importante. Asegúrate de que las pechugas de pollo y las carnes no sean más grandes que la palma de tu mano y que las pastas no sean más grandes que los puños. También se sugiere usar tazones, platos y tazas más pequeños porque los estudios muestran que las personas se sirven entre un 20 y un 40% más de comida cuando usan platos más grandes.

5. Come con propósito

Todo lo que consumes debe tener un valor nutricional sustancial. Todo lo que comes debe tener algún tipo de propósito nutricional en tu cuerpo, alimentar tus entrenamientos y (estar) orientado a optimizar tu cuerpo.

6. Come después de hacer ejercicio. 

Comer después de hacer ejercicio ayudará a que tus músculos se recuperen. Querrás comer una comida que contenga proteínas y carbohidratos dentro de las dos horas, si es posible. Las buenas opciones de alimentos para después del entrenamiento incluyen yogur y frutas, sándwiches de mantequilla de maní, pasta con albóndigas y pollo con arroz integral.

7. Beberse todo.

Recuerda beber líquidos. Necesitas líquidos adecuados antes, durante y después del ejercicio para ayudar a prevenir la deshidratación. 

La duración y la intensidad de tu entrenamiento determinarán con qué frecuencia y qué debes comer y beber. Presta atención a cómo te sientes durante tu entrenamiento, así como a tu rendimiento general. Deja que tu cuerpo te guíe sobre qué hábitos alimenticios funcionan mejor para ti y puedas lograr una figura fitness soñada.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *