Artes marciales

¿CONOCE A TU ENEMIGO? A tener en cuenta sobre defensa personal

Si conoces a tu enemigo y te conoces a ti mismo no debes temer el combate

Si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra

Si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla.

En cuanto a defensa personal  no tienes claro quién es un enemigo, un enemigo va a utilizar métodos simples y feroces, para determinar que método de defensa vamos a utilizar es necesario saber quién es nuestro enemigo, de igual manera siempre hay peligro en todo conflicto.

Es de suma importancia entender las habilidades y fortalezas de nuestro oponente como entender las propias. Probablemente en una situación donde debas aplicar la defensa personal no sabrás quien es tu enemigo hasta que suceda, sin embargo podemos analizar qué tipo de enemigo es nuestro oponente de acuerdo a la situación y el lugar en el que no los encontramos o enfrentamos

Domina tus armas y conoce las armas de tu enemigo.

Si conoces al enemigo y a ti mismo, no debes temer el resultado de cien batallas. Si te conoces a ti mismo pero no al enemigo, por cada victoria obtenida también sufrirás una derrota. Si no conoces al enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas

Movimientos de autodefensa

Para que tus movimientos de defensa funcionen bajo estrés, deben basarse en tus reacciones instintivas naturales, requieren poca fuerza y ​​un rango de movimiento limitado, y deben probarse en la experiencia de combate.

Para saber cómo tus reacciones naturales pueden vencer instantáneamente cualquier ataque desarmado, mira el video Instintos básicos de autodefensa.

Defenderse de las armas

Para defenderse de las armas, debe saber cómo se usan. Además, cada palo tiene dos extremos… el arma de ataque puede convertirse en un arma de defensa en tu mano…

Dureza mental

Mantenerse fresco bajo presión es más importante para la autodefensa que estar físicamente en forma y técnicamente capacitado. Si no puedes controlar tu mente, ¿qué puedes controlar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *