comprar-pelota-pilates
Pilates & Yoga

Tenemos tu opción si piensas comprar una pelota para pilates

Comprar pelotas para pilates

Las pelotas para pilates, también llamados balones suizos, son balones elastómeros y suaves,  de un material bastante resistentes, los cuales miden alrededor de 35 cm x 85cm, estos son rellenos de aire, son bastante utilizados para hacer fisioterapia, ejercicio físico y rehabilitaciones, estos hacen que mejores tu coordinación y equilibrio, hace que se fortalezca tu espalda, la parte abdominal y otras partes de tu cuerpo, este balos es muy utilizado en la parte de fisioterapia con una disciplina que lleva por nombre esferodinámica.

TIPOS DE PELOTAS PARA PILATES Y SUS UTILIDADES

 

Este tipo de pelotas son bastante útiles para las personas que les gusta tener una buena condición física, pues existen muchas de estas a las cuales no les da tiempo de asistir a un gimnasio y entrenar unas cuantas horas en el, pues para ellos existen unos cuantos tipos de pelotas para pilates o balones suizos, con los que puede hacer una muy buena cantidad de excelentes ejercicios, bastante o más efectivos que los demás, pues en este artículo encontraras unas cuantas recomendaciones y explicaciones que debes tomar en cuenta al comprar pelotas para pilates. Y mucho más en los ejercicios para la pelote Fitness en nuestros artículos.

Comprar pelotas para pilates y utilizarlas sirven perfectamente para ayudar al equilibrio, estabilidad y fuerza, estas son bastante útiles en cuanto a crear tonalidad muscular en todas las áreas del cuerpo o en su gran mayoría, estas et pueden ser bastante útiles en cuanto a las curación o rehabilitación después de laguna lesión de las rodillas, espalda o caderas, son bastante buenas también en la pérdida de peso, ejercicio con beneficios cardiovasculares gracias a que con ellas se pueden hacer ejercicios de bajo impacto para nuestro cuerpo.

Diferentes tipos en función del entrenamiento

Existen varios tipos de pelotas para pilates, también conocidos como balones de estabilidad, pelota suiza, balón de yoga, etc. Estas se utilizan de diferentes maneras, dependiendo de lo que quieras beneficiar en tu cuerpo, las hay en diferentes tamaños y estos modelos existen para beneficios diferentes y tienen un uso diferente.

Entre estos están los balones de estabilidad, estos son los más grandes, los que comúnmente llamamos pelotas para pilates y que justamente estamos hablando en este artículo, estos son los más ideales para fortalecer la zona abdominal, pues estos son esenciales para llevar a cabo ejercicios de gran dificultad, pero también se pueden ejecutar muchos ejercicios de baja dificultad con estos balones, estos balones son bastante ideales para realizar ejercicios de los que involucran todo el cuerpo.

LO QUE DEBES TOMAR EN CUENTA ANTES DE ADUIRIR UNA PELOTA DE PILATES

El tamaño de estos balones siempre es bastante importante, por muchas razones, es necesario saber si el tamaño es ideal para tener claro si se puede guardar de una manera cómoda y que no estorbe, para saber si es apta para el tipo de ejercicios que deseas hacer, pues si necesitas realizar tus ejercicios sentado, o recostando tu cuerpo entero, debes comprar una pelota bastante grande. Puedes ver más ejericios en https://www.jowyoriginals.com/ejercicios-pelota-pilates/

El límite de peso también juega un papel bastante importante a la hora de comprar pelotas para pilates, pues si necesitas hacer tus rutinas de ejercicios sentado o acostado apoyando todo tu cuerpo, es necesario que sea una bastante resistente, así que asegúrate que la misma pueda soportar un poco más de tu peso, pues esto evitara que accidentalmente esta pelota para pilates se rompa y te lesiones.

La calidad cuenta

A la hora de comprar pelotas para pilates, la calidad de esta debe estar entre tus prioridades, pues sabemos que muchas veces lo barato sale caro, debes siempre buscar un modelo y marca que te haya sido recomendado por varias personas, pregunta a personas en algún gimnasio o simplemente pregúntale a alguien que sepa los eficiente como para recomendarte una que te valla a durar mucho tiempo y no tengas que estarla cambiando constantemente, que este hecha en un buen material, que sea resistente y duradero.

La durabilidad de esta, va de la mano con la calidad, si es de buena calidad pues eso te garantizará que te durara mucho tiempo, esta debe ser resistente a estallidos, existen una que tienen resistencia de 500 kg, esa es dentro de la gama de las pelotas para pilates una de las mejores, esta debe ser comparada a la compra de una llanta de automóvil, pues si compraras una para tu auto, esta debe ser resistente y que se le note la buena calidad, esto mas allá de garantizarte el tiempo útil, garantizará tu seguridad física, ya que al romperse o poncharse la misma te puedes lesionar de una mala manera.

MANTENIMIENTO DE LAS MISMAS

-Para que evites malos accidentes, debes revisar a tu alrededor antes de comenzar a utilizarla, ver si hay objetos filosos cerca para evitar que la misma se ponche y te lesiones, ya que, aunque los modelos de pelotas para pilates que son más recomendadas son anti ponches lo mejor es evitar accidentes.

-Debes evitar el uso de estas pelotas en el exterior de tu hogar, pues alguna roca u objeto puntiagudo podría hacer que esta se ponche.

-Debes siempre hacerle un chequeo a tu pelota de pilates, a ver si tienen rayones o alguna burbuja de aire.

-Una de las cosas bastante importantes que debes evitar, es que tu pelote para pilates entre en contacto con algún material que este impreso en tinta negra, pues esta tinta se trasfiere fácilmente a su material y esta a su vez se podría transferir a tu piel o manchar tu ropa y como sabemos la tinta es muchas veces bien difícil de borrar.

-Para evitar que los gérmenes y agresores externos dañen tu pelota para pilates, límpiala de manera regular con un pañuelo suave y algún detergente, recordemos que a ella se transfiere tu sudor al entrenar y resulta un poco desagradable que le dejes tus fluidos pegados a la misma y luego la vuelvas a utilizar.

-Para la limpieza de tu pelota para pilates no utilices materiales abrasivos o demasiado agresivos pues puedes hacer que el material de tu pelota se deteriore y le quitas más tiempo de utilidad a la misma, lo ideal es que utilices algún tipo de detergente delicado para la limpieza de esta y cuídala de una mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *