Compra de materiales para gimnasio

Compra de materiales para gimnasio

Si usted desea montar un gimnasio, bien sea para obtener beneficio monetario de este y, si tiene el espacio suficiente, por qué no hacerlo en su casa, necesita saber cosas esenciales como el espacio necesario, un lugar de compra de materiales para gimnasio, etc. Muchas personas se inscriben en un gimnasio que le quede más cerca pero la mayoría del tiempo esos gimnasios no tienen la cantidad de máquinas necesarias para hacer una rutina completa.

MATERIALES PARA MONTAR UN GIMNASIO EN CASA

 

Muchos de nosotros estamos la mayoría del tiempo ocupados y siempre estamos inventando excusas para no ir al gimnasio. Por eso si eres de los que desea montar un gimnasio en casa necesitas saber sobre los accesorios necesarios para armar tu gimnasio casero.

Si decides entrenar por tu cuenta o tienes lo recursos para contratar a un entrenador personal, queda de tu parte, lo primero que debes hacer es encontrar una tienda donde vendan estos artículos, normalmente los encontrarás en tienda de deportes, tiendas especiales de compra de materiales para gimnasio, y si no tienes el tiempo suficiente para visitar tiendas, podrías hacer la compra por internet. Necesitas estos accesorios para crear tu propio gimnasio casero:

  • Mancuernas: son muchos los ejercicios que puedes hacer con mancuernas, por eso es casi obligatorio comprarte uno. Podrías preguntar cuál es la más cómoda para entrenar pero, siempre te van a recomendar adquirir mancuernas de goma hexagonal con revestimiento de caucho. Estos ejercicios son para aumentar tu masa muscular, asegúrate de comprar entre 3 a 5 parejas de mancuernas.
  • Kettlebell (Pesa rusa): algunas personas obvian este accesorio porque muchos de los ejercicios son parecidos a los que se hacen con las mancuernas pero, muchos ejercicios o movimientos con la Kettlebell son más exigente porque son con pesa. Por lo cual sería una buena inversión para incluir en tu rutina de ejercicios de peso libre.
  • Barra de dominadas: con las barras dominadas puedes hacer una variedad de ejercicios, como brazos, espalda, hombros y pectorales, hay muchos modelos de barras, por eso si tienes a tu entrenador personal pídele ayuda para que te asesore en cual comprar o si lo estás haciendo por tu cuenta podrías preguntarle al mismo vendedor.
  • Comba o la cuerda: todos saltamos la cuerda cuando fuimos niños, y aunque parezca un ejercicio infantil, la comba es un ejercicio muy respetable porque es cardiovascular, saltar la cuerda mejora la coordinación, entre otras cosas.
  • Pelota medicinal: si eres principiante, siempre recomendamos empezar con una pelota medicinal de peso más bajo, es un instrumento bastante útil para realizar polimétricos o de fuerza, también podrás hacer entrenamientos de resistencia, abdominales y lanzamiento.
  • Caja Plyo Box: Con este tipo de caja puedes realizar ejercicios explosivos que intervengan velocidad y potencia. También con este accesorio puedes hacer sentadillas, y otros ejercicios que no necesariamente incluyan saltar. Si tienes la habilidad con las manos, tú mismo podrías construir tu propia caja de madera.
  • Barra: las barras son un elemento principal para tu gimnasio casero, las barras son para levantar peso. También como las mancuernas son un accesorio muy útil, algunos dicen que son mejores que las maquinas porque las barras te ayudan a mejorar tu coordinación y equilibrio. El mismo caso de la mancuernas, si tienes tu entrenador personal pídele orientación sobre qué barra comprar, siempre recomiendan la más robusta, ni de muy bajo precio pero tampoco muy alto. Si tienes las manos muy pequeñas o delgadas deberías comprar una barra para mujeres.
  • Discos de peso: una vez que ya tengas tu barra, deberás ponerle peso. Para tener diferentes pesos te recomendamos comprar discos que vayan desde 2.5, 5, 10 y 25 kilos para tener variedad en tu entrenamiento.

¿Por qué debemos hacer ejercicios?

Siempre debes tener una meta o un objetivo, a dónde quieres llegar, qué tan fitness quieres ser. El ejercicio es una parte fundamental para un estilo de vida muy saludable. Te puede ayudar a mantener tu peso corporal, aumenta tu fuerza, previene problemas de salud, entre otras cosas. Se estima que el ejercicio es una de las actividades más importantes y necesarias para la salud, ya que este se complementa con una dieta saludable y la limitación total del consumo de sustancias dañinas como el alcohol o las drogas.

También se estipula que el tener una rutina de ejercicios no solo ayuda a la salud física, sino también a la salud mental y emocional de una persona, ya que mediante el ejercicio se libera mucho estrés. Puede aumentar el nivel de autoestima, te ayuda a tener una actitud positiva y te mantiene con una buena energía.

El ejercicio puede ayudarte a prevenir una enfermedad tan simple como la gripe, y hasta serias como complicaciones que te pueden llevar a un ataque al corazón. Las personas que tienen problemas de tensión siempre se les recomienda caminar mucho y si está dentro de sus posibilidades hacer ejercicios que no pongan en riesgo su salud.

El ejercicio junto con el entrenamiento

El ejercicio también se encarga justamente de poner las células en movimiento para poder reducir el colesterol considerado malo y subiendo el bueno. Hay personas que están por sobre su peso y su doctor les recomienda empezar actividades físicas para bajar a donde debería estar su peso ideal.

Todos pueden hacer ejercicio, si usted quiere empezar su rutina de ejercicio le recomendamos primero hablar con su médico, luego podrá ir a un lugar especial de compra de materiales para gimnasio que le inspire más confianza y empezar a comprar sus materiales antes nombrados.

Un objetivo puede ser hacer ejercicio 5 veces a la semana durante 30 minutos cada vez. Sin embargo, muchas personas empiezan 3 o 2 días a la semana, mientras van liberando más estrés y van obteniendo más resistencia su rutina de ejercicio la duplican a 4 días por semana o incluso muchos hacen ejercicios todos los días de la semana y solo descansan un día que normalmente es día domingo.

Espero que este articulo te haya sido de suficiente ayuda en cuanto a información para saber cuáles son los beneficios de cada uno de los materiales para hacer tus ejercicios en el gimnasio y donde puedes conseguirlos para poder hacer tu compra de materiales de gimnasio, lo más acertada posible.

 

Últimas entradas

Dejar un comentario