Sin categoría

Como tener un cuerpo sano

Lleva buenos hábitos de vida cuidando tu salud

Comer sano, hacer ejercicios y descansar son los elementos claves para tener un cuerpo sano.

Cuidarse es el primer paso:

Hoy en día la mayoría de las enfermedades se relacionan con nuestra manera de vivir y no son más que errores que cometemos en el estilo de vida que escogemos en general, fumar, no comer adecuadamente, no prestar atención a lo que nos pasa pone en juego nuestra salud.

Para una buena salud

Cualquier acción destinada a preservar la salud es necesaria cuando se busca bienestar.

Descanso y recreación:

El cuerpo y mente son un todo. El descanso y las actividades placenteras te mantienen activo y despejado.

Tomar agua:

Beber dos litros de agua por día es fundamental para una buena hidratación.

Alimentación equilibrada:

Para la energía y el buen funcionamiento del sistema digestivo hay que consumir alimentos sanos y nutritivos.

Ejercitarse:

Huesos, músculos y articulaciones se fortalecen con la actividad física regular.

Unos hábitos adecuados y algo de fuerza de voluntad puede conseguir, con muy poco esfuerzo, cuidar día a día y año tras año partes vitales del cuerpo, cabe recordar que una persona responsable de su propia vida, que se conoce mejor y cuida de sus hábitos siempre gozará de buena salud.

Como cuidar cada parte de tu cuerpo

Cuida tu corazón:

Reducir el sobrepeso, no fumar y evitar consumir grasas saturadas es básicamente lo que debes hacer para cuidar de la salud de tus órganos más importante, de la mano de una buena rutina de ejercicios.

Sistema nervioso:

La mejor forma de protegerlo es llevar una vida alejada del estrés. El descanso adecuado, una dieta equilibrada son imprescindibles.

Sistema digestivo:

Para resguardarlo hay que cuidar  los alimentos  que se ingieren y el funcionamiento intestinal. Una dieta rica en fibras, la masticación pausada y un ritmo equilibrado de comidas son fundamentales.

Aprende a comer bien

Una nutrición saludable se basa en una equilibrada combinación de los alimentos evita la aparición de aprendizajes.

Menos calorías y más vitaminas

Las vitaminas son sustancias esenciales para el desarrollo del organismo humano que intervienen en el proceso metabólico. Para aprovecharlas mejor, una nutrición adecuada debe contemplar el consumo de alimentos que aporten todas las vitaminas que necesitas, especialmente si estás entrenando.

Has ejercicio

La actividad física ayuda a solucionar problemas provocados por posturas corporales, contribuye el buen funcionamiento del aparato circulatorio y al control del peso, además mejora tu estado anímico.

El primer paso consiste en elegir la actividad física que puedas disfrutar, lo que permite asegurar la continuidad de esa actividad física elegida.

¿Cómo puede mantener una vida más activa y saludable?

Cualquier actividad física que inicies es importante, recuerda que debes hacer un trabajo de precalentamiento del cuerpo para evitar lesiones o desgarres. Una caminata unos minutos antes de realizar cualquier actividad ayuda a calentar el cuerpo.

Al terminar de ejercitarte no olvides hacer ejercicios de estiramientos para evitar contracciones y molestias posteriores.

Lleva un estilo de vida adecuado y aprende a mantener un cuerpo sano y una mejor calidad de vida aprendiendo buenos hábitos que te harán sentir como nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *