Artes marciales

Cómo solucionar los mayores problemas con Artes marciales

Tomar clases de artes marciales te enseñará muchas habilidades cruciales para la vida

Éstas te convertirán en una mejor persona. Una de las habilidades más importantes que puedes perfeccionar al pisar la alfombra es tu capacidad para resolver problemas.

Así es; aprender acerca de un estilo de combate mejora tu capacidad para encontrar soluciones a problemas, tanto antiguos como nuevos. El entrenamiento en artes marciales no solo mejora tu capacidad de pensar de manera más crítica. También mejora su capacidad para pensar con claridad bajo presión.

La experiencia de las artes marciales es única para todos. Habrá algunas técnicas que te resultarán naturalmente, mientras que otras parecerán imposibles de aprender al principio. Algunas técnicas demostrarán ser muy efectivas en la mayoría de las personas con las que entrenas, mientras que otras serán virtualmente imposibles de lograr resistiendo a tus oponentes.

¿Por qué el aprendizaje de artes marciales mejora sus habilidades para resolver problemas?

Todo es parte del proceso de aprendizaje de un arte marcial. Cuando comienzas con un nuevo estilo, tus primeras semanas estarán dedicadas a aprender nuevas técnicas y posiciones. A medida que tu arsenal de movimientos crezca, comenzarás a aprender a combinar todas las técnicas que conoces mientras buscas formas de derrotar a tus compañeros de entrenamiento.

Todo es normal. Todo es parte del proceso de formación.

En eso consiste un combate de artes marciales o una sesión de sparring. Dos personas que intentan superarse. Las competiciones generalmente se clasifican según el nivel de habilidad y el peso, por lo que ningún oponente debe tener ninguna ventaja física significativa. La persona que es mejor para descubrir las fortalezas y debilidades de su oponente y capitalizarlas es más probable que salga victoriosa.

No es raro escuchar a la gente comparar las artes marciales con los juegos de agudización de la lógica como el ajedrez. Ambas actividades requieren que pienses más que tu oponente mientras te aseguras de no hacer nada que te haga vulnerable. La principal diferencia entre los dos es el hecho de que las artes marciales te obligan a esforzarte físicamente mientras buscas una solución.

Con el tiempo, comenzarás a comprender mejor qué técnica

Es mejor para cada escenario. A medida que mejore tu comprensión del momento más oportuno para realizar ciertos movimientos, comenzarás a aprender cómo colocar trampas para sus oponentes para que terminen exactamente dónde tú quieres que estén para que puedas ejecutar tus movimientos.

No sería exagerado decir que tomar clases de artes marciales con regularidad es una forma más efectiva de mejorar sus habilidades para resolver problemas que jugar al ajedrez con frecuencia.

Eso se debe a los desafíos adicionales que las artes marciales le imponen mientras intenta descubrir la mejor manera de vencer a un competidor o compañero de entrenamiento. Las artes marciales también te enseñan algunas otras virtudes que mejoran tu habilidad para resolver problemas.

Las prácticas de artes marciales

  • Enseña perseverancia
  • Reduce el estrés
  • Enseña respeto

De lo anterior, está bastante claro que inscribirse en clases de artes marciales hará maravillas con sus habilidades para resolver problemas. La capacidad de encontrar soluciones viables a los problemas que seguramente surgirán a medida que navegas por la vida no tiene precio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *