Suelo para gimnasio 3mm caucho negro. Precio por m2
Suelos de tatami y caucho

Cómo será suelo de caucho dentro de YYY años

Cómo será suelo de caucho dentro de YYY años

El suelo de caucho ha sido una excelente opción para complementar gimnasios, parques infantiles, zonas deportivas, guardarías y demás gracias a las distintas ventajas que este proporciona en todos estos espacios, además de lo económico que es.

Debe ser elegido de acuerdo a su densidad, dureza, resistencia, entre otros; además de que puede ser adquirido por rollos o en forma de losetas. Es un tipo de suelo bastante sencillo de adquirir y que complementa cualquier espacio.

Suelo para gimnasio 3mm caucho negro. Precio por m2

Ventajas del suelo de caucho

Este es un tipo de suelo que puede encontrarse fácilmente en tiendas online o en tiendas dedicadas a la venta de artículos para el hogar. Es muy económica y podemos contar con una variedad de colores.

Este suelo de caucho ha sido ideal para algunos espacios como los gimnasios o incluso como las zonas infantiles como los parques o las guarderías gracias a que es un suelo muy seguro.

Con este suelo se puede evitar que las personas se resbalen, tiene una buena durabilidad y es resistente a las distintas temperaturas térmicas. Cabe destacar también que contribuyen con el ambiente.

Esto último se debe a que, en su composición, podemos encontrar neumáticos de camiones triturados, lo que ayuda a disminuir la emisión de CO2 en el ambiente. El suelo de caucho también es muy económico de colocar.

Para su colocación no es necesario hacer una preparación laboriosa de la zona en donde se colocará; así que además de ser económico, se ajusta hasta a los presupuestos más pequeños.

Con este suelo de caucho se podrá amortiguar cualquier tipo de caída, ya que es anti resbalante por lo que es muy utilizado en zonas donde concurren niños; es de fácil mantenimiento y al ser colocado, luce muy natural en contraste con el espacio.

Cabe destacar que este es muy usado en los gimnasios gracias a sus propiedades estabilizadoras; ella permite que las máquinas de este espacio permanezcan en su zona y reduce las vibraciones que ellas emiten al ser usadas.

A su vez, posee una gran resistencia al desgaste (por estar hecha a base de neumáticos de camiones), y ayuda a minimizar los ruidos. Este efecto en el suelo de caucho dependerá del grosor del mismo.

Tipos de suelo de caucho

Al ser un tipo de suelo utilizado en diversos espacios, debemos conocer que este puede ser adquirido tanto en forma de baldosas como en rollos, pero eso no es todo, pues existen otros tipos de suelo de cauchos.

Este suelo puede encontrarse en forma de estera, la cual es conocida como “mats”. Este tipo de suelo de caucho puede colocarse sobre cualquier superficie y es bastante sencillo de mover. Es asociado con una alfombra por su forma.

Puede hallarse, como mencionamos, en forma de baldosas o azulejos; de esta forma, puede colocarse de manera individual una a una, aunque esta es recomendable ser usada solamente en espacios secos, pues el agua podría filtrarse bajo ellas.

Finalmente, podemos encontrar este suelo de caucho en forma de hojas. Este es uno de los tipos más adquiridos en la actualidad y es utilizada, generalmente con fines comerciales.

Los suelos de caucho en un par de años

Los suelos de caucho son muy ventajosos, pero dónde más podemos encontrarlos ha sido en los parques infantiles. Aunque hubo una época donde estos no existían y los niños caían sin cuidado, sin duda alguna ya no pasará.

Desde que empezó a emplearse este material en estas zonas, ya son pocos los parques infantiles que no cuentan con suelo de caucho. Por ello, se estima que en unos 10 años, todas las zonas infantiles cuenten con este recurso.

Así mismo, es posible que en unos 10 años todos los gimnasios de la zona, y del resto del mundo, cuenten con este tipo de suelo por la comodidad y seguridad que estos brindan a la hora de ejercitarse.

Sobre todo, es posible que en unos 20 años el suelo de caucho sustituya al resto de los suelos que conocemos gracias a que es un suelo que ayuda a cuidar el planeta y es mucho más económico que el resto de los suelos conocidos.

Referencias:

  • https://imeison.es/10-ventajas-del-pavimento-de-caucho-in-situ/
  • https://pisodecauchoreciclado.weebly.com/blog/ventajas-y-diferentes-tipos-de-pisos-de-caucho
  • http://www.tuverano.com/blog/2017/09/suelos-de-caucho-para-gimnasio-una-opcion-perfecta-para-tu-instalacion.html
  • http://www.tierraenlasmanos.com/la-era-de-los-parques-de-caucho/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *