Sin categoría

¿Cómo mejorar la fuerza corporal?

¿Cómo mejorar la fuerza corporal?

Hay diferentes definiciones de fitness para todos. Las normas y creencias sociales, a lo largo de los años, nos engañaron a muchos de nosotros para que creyéramos que ser fit significa ser más delgado. La mayoría de nosotros no nos damos cuenta de que este es uno de los conceptos erróneos más frecuentes que uno podría encontrar en relación con el estado físico y su cuerpo. El ‘fitness’ tiene mucho que ver con la fuerza corporal, y no con la apariencia de tu cuerpo, porque todo el mundo es hermoso y único.

La idea es desarrollar una fuerte salud muscular y agilidad en los movimientos.

Pero, por supuesto, con eso viene una forma de cuerpo que es atractiva para tu tipo de cuerpo y estructura. Entonces, si deseas mejorar tu salud, el entrenamiento de fuerza debe estar en la parte superior de tu lista.
Ejercicios para aumentar la fuerza corporal.

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza te hace más fuerte, quemas calorías de manera eficiente, disminuye la grasa abdominal, te ayuda a verte más delgado, reduces el riesgo de caídas y lesiones, promueve una mayor movilidad y flexibilidad, aumenta tu autoestima y fortalece tus huesos. Además, mejora la salud del corazón, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y mejora la salud mental en general.

Levantamiento de pesas


Por supuesto, comenzar con los ejercicios de levantamiento de pesas más comunes siempre es una buena idea.

  • Si eres principiante, comienza con ejercicios básicos con pesos más pequeños y, semana a semana, aumenta las repeticiones y el peso. Puedes fijar diferentes días en una semana para entrenar diferentes partes de tu cuerpo: espalda y bíceps, pecho y tríceps, piernas, etc.
  • Levantar pesas no solo aumenta la fuerza; también ayuda con la confianza en uno mismo, previniendo lesiones y mejorando tu salud mental en general. Es importante que para este tipo de entrenamientos, además de mantenerte seguro y evitar lesiones físicas, puedas cuidar el estado de tus equipos de gimnasio, suelos, y objetos con los que realizas tus rutinas; esto puedes lograrlo obteniendo los populares suelos tatami puzzle, en el grosor adecuado para la actividad que vayas a realizar.

Jardinería


¡Sí, lo leíste bien! La jardinería intensa, como cavar y palear, trabaja en todos los grupos musculares, mejorando la fuerza del cuerpo. Y lo más importante, todos sabemos lo refrescante y relajante que es pasar un rato entre la vegetación: ¡es una forma de terapia! Además, es una excelente manera de ser ambientalmente responsable y vincularse con sus hijos.

Subir escaleras


¡Olvídate del ascensor, sube las escaleras y observa cómo la resistencia y la fuerza de tu cuerpo mejoran drásticamente en unas pocas semanas! Una vez que seas un profesional, trata de subir corriendo las escaleras. Cinco tramos de escaleras al día pueden mantener la grasa alejada.

Trekking, Senderismo, Baile y Ciclismo


¿Quién dijo que hacer ejercicio tiene que ser aburrido? En su lugar, elige una actividad que disfrutes y que también ejercite tus músculos para que no solo tu cuerpo, sino también tu mente permanezcan felices y saludables. Por ejemplo, hacer ejercicio durante 45 minutos al día o períodos breves de actividad entre el trabajo y otras tareas puede mejorar significativamente la productividad y el estado físico.

Flexiones, abdominales y sentadillas


¡Estos son ejercicios simples y fáciles de hacer que puedes realizar en cualquier lugar y en cualquier momento del día! Comience con diez repeticiones de cada actividad tres veces al día. Luego, agregue gradualmente otros ejercicios de peso corporal y aumente el número de rondas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Yoga


¡Cómo podemos extrañar el yoga cuando hablamos de hacer ejercicio! ¡Y oye! Además, no solo hace feliz a tu cuerpo; calma tu mente y es verdaderamente terapéutico.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *