Sin categoría

Como mantenerse en forma desde casa o el trabajo

¿Eres de los que no tienen tiempo de ir al gimnasio?

Solo necesitas disponer de un espacio, donde puedas ponerte en movimiento sin problemas ni obstáculos.

Puedes añadir ejercicios a tu día a día desde tu casa o incluso desde tu mismo sitio de trabajo.

-Desde la comodidad de tu sala en casa- Aerobic

Puedes iniciar a ejercitarte juntando los pies y brazos al extremo de ambos costados.

Puedes saltar y caer de nuevo en la misma posición en el suelo con los pies separados tanto como puedas extendiendo los brazos a la altura de tus hombros.

Salta de nuevo y vuelve a la posición con la que has iniciado. Has varias repeticiones de estos saltos abriendo y cerrando las piernas por aproximadamente un minuto y aumenta la velocidad durante los restantes cinco minutos.

-Flexibilidad desde tu oficina

Si estas en el trabajo y no tienes tiempo de ejercitarte, puedes realizar estiramientos durante el día, una buena opción para evitar sensaciones de rigidez en tu cuerpo y las tensiones que se acumulan en tu cuello por las cargas estresantes de trabajo.

Laterales de brazos desde la comodidad de tu hogar

Levanta los brazos muy lentamente apartándolos de tus costados flexionando medianamente los codos hasta que estén paralelos con el suelo, tus palmas deben quedar mirando exactamente hacia el suelo.

Repítelo varias veces y toma un descanso y vuelve a repetir aumentando el ritmo hasta obtener 20 repeticiones.

-Ejercita tu cuerpo desde tu oficina

Has un poco de espacio en tu oficina: Torsiones laterales de la columna

Con tu mano izquierda colócala en el lado externo de tu rodilla derecha, cruza la pierna derecha sobre la izquierda

Empieza a girar muy lentamente el torso hacia tu derecha tanto como puedas, coloca la mano derecha en tu espalda por encima del hombro, mantente de esta manera aproximadamente unos 15 segundos , repite el mismo paso hacia el otro lado.

Tareas Domesticas

Cuando estas limpiando tu casa, utilizar la aspiradora puede ser muy útil para hacer más rápida la limpieza, pero ¿sabías que su peso también puede ser de ayuda para mantenerte en forma?

El peso de este aparato contribuye a fortalecer tus músculos, especialmente si tienes que subir y bajar escaleras y te ayudan a trabajar en tu flexibilidad ya que al limpiar estiras tus brazos tantos como es posible al aspirar.

Tender la ropa

Esta tarea  te obliga a inclinarte y estirarte para coger cada prenda y colgarla, otras tareas del hogar que requieren de ejercicio físico son vaciar la lavadora, quitar polvos o barrer, son tarea que te incitan a estar en movimiento, subir y baja en cuclillas mientras haces una tarea y otra a medida que vas limpiando le dará fuerza a tus músculos y te ayudaran a tonificar los glúteos y muslos.

Fregar el suelo o lavar ropa a mano tonifica los brazos y pone en actividad el metabolismo.

No te quedes sentado, Muévete! Las personas que están en constante movimiento suelen quemar más calorías y sustancias grasas del organismos, mucho más rápido que las personas que permanecen en estado de tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *