¿Cómo hacer pectorales en casa?

¿Cómo hacer pectorales en casa?

Para mantenerse en forma, se debe ejercitar cada parte del cuerpo, y una zona que no se debe dejar de lado es el pecho, pero ¿cómo trabajar los pectorales en casa?. En el caso de las chicas los ejercicios suelen ser más sutiles con la intención de únicamente tonificar y no desarrollar masa muscular de forma excesiva, no es el caso de los hombres, que realizan ejercicios más intensos para aumentar masa muscular en la zona.

Mucha gente cree que para ejercitar el pecho es necesario ir a un gimnasio para trabajar en máquinas o contar con mucho material; no obstante, se pueden obtener excelentes resultados en casa sin utilizar maquinaria de gimnasio y sin mucha dificultad. En este artículo te hablaré sobre cómo puedes hacer pectorales en casa y sin mucha dificultad al igual que puedes practicar Judo ;).

3 ejercicios para pectorales que puedes hacer en casa

Los ejercicios que te nombraremos a continuación deberás adecuarlos a tu condición u objetivo. Si deseas sólo tonificar, te recomendamos hacerlos con poco peso y pocas repeticiones, y si deseas desarrollar masa muscular, lo ideal es que trabajes con la mayor cantidad de peso que puedas.

Lo importante es que no te exijas más de lo que puedes para evitar cualquier desgarre muscular o cosas peores, y no te olvides de hacer un calentamiento previo.

Recuerda siempre que debes ir aumentando el peso e ir cambiando los ejercicios y la rutina cada cierto tiempo para evitar que el cuerpo se acostumbre la misma, y que en su defecto, esta deje de hacer efecto. A continuación, la lista de ejercicios:

Floor press con mancuernas

Esto se traduce como presión en el suelo. El ejercicio se realiza en el piso. Coloca una esterilla o colchoneta en el suelo para que te sea más cómodo el estar acostado. A continuación, recuéstate boca arriba con unas mancuernas con los brazos flexionados a la altura de tu pecho y comienza a empujar. Realiza las repeticiones y series que te parezcan necesarias con el peso que tu consideres ideal para que ejercites de forma adecuada.

Con este ejercicio, fortalecerás el pectoral mayor y el tríceps braquial. Si necesitas una base segura, siempre puedes comprar un tatami puzzle para ayudarte.

Flexiones declinadas

Una variación de las clásicas lagartijas para poder ejercitar el pecho. Sólo tendrás que colocar una estera o colchoneta, recostarte boca abajo sobre ella, extender tus brazos hacia cada lado de tu torso a la altura de tu pecho y colocar tus pies sobre una superficie algo elevada.

Ahora te corresponde comenzar a realizar las flexiones en esta posición. Es importante que tengas en cuenta la posición de la espalda de manera que esta se mantenga recta. El curvarla puede provocar que haya daños en la musculatura de la zona y que además los ejercicios no sean tan efectivos.

Teniendo en cuenta esto, realiza varias series con las repeticiones que consideres pertinentes para poder ejercitarte adecuadamente. Este ejercicio te será de ayuda si deseas tonificar tus pectorales en casa sin necesidad de utilizar pesas o máquinas, utilizando sólo un banco y una esterilla para recostarte.

Apertura con mancuernas

Este ejercicio es sumamente sencillo y solo necesitarás unas mancuernas para poder realizarlos. No se encuentra basado en el empuje, sino en la apertura, por lo tanto, es algo distinto con lo que podrás activar el músculo de forma diferente y poder lograr resultados de manera efectiva.

Para hacer este ejercicio es necesario que nos coloquemos en una posición erguida sujetando las mancuernas con ambas manos. Las mismas deben tener un peso adecuado de acuerdo a nuestro objetivo. A continuación, se deben flexionar los brazos de manera que las mancuernas queden a la altura del pecho para poder realizar las series.

Es importante que nuestras piernas se encuentren algo separadas de forma paralela y mantener nuestra espalda derecha. Asimismo, se deben colocar los hombros en una posición cómoda de manera que se encuentren libres de la tensión al momento de realizar el ejercicio.

Una vez hayamos tomados la posición adecuada, simplemente comenzamos a abrir y cerrar los brazos manteniendo o todo en su lugar mientras realizamos las repeticiones. Este ejercicio te será útil si deseas ejercitar los músculos de la caja toráxica y lo bíceps.

Todos estos ejercicios te serán útiles para que puedas obtener resultados fantásticos desde tu propia casa y que logres tus objetivos, ya sea la tonificación o el aumento de masa muscular de tu pecho.

 

Últimas entradas

Dejar un comentario