Entrenamiento

Cómo evitar el mayor error que puedes cometer al fitness

Cómo evitar el mayor error que puedes cometer al fitness

Aunque no te parezca, el mayor error que puedes cometer al fitness es ser un novato. Y es que no conocer lo básico de este arte puede llevarte a ningún lugar mientras que deseas estar en el camino para mejorar tu cuerpo. Conoce aquí como evitarlo.

Estos son los errores y cómo evitarlos

Levantar muchos kilos, aunque realmente no puedas con ellos

Cuando nos ejercitamos la competitividad es muy fuerte, es por eso que muchas veces nos sentimos obligados a siempre cargar con un peso mayor del que podríamos realizar la rutina cómodamente y utilizando la técnica adecuada.

Este es uno de los errores más graves, porque al no usar la técnica adecuada y trabajar con un peso que realmente no podemos dominar lo único que podríamos acabar sería lesionándonos, y esto nos mantendría un buen tiempo alejados del fitness y, al volver, nunca más seremos los mismos.

Lo ideal es que siempre tu competencia seas tú mismo, que busques progresar sin fijarte en los demás y trabajar con el peso que te permita tener la técnica en cada movimiento para evitar fracturas, lesiones y más. Ve dominando el peso con calma, de poco a poco llegarás muy lejos.

Que no te importe la postura en los ejercicios, si no el dolor en el músculo

Todos sabemos que si queremos conseguir buenos resultados siempre debemos llevar nuestros músculos al extremo, de esta manera podrán regenerarse y aumentar su tamaño mientras que nosotros aumentamos nuestra resistencia y también fuerza. Pero ojo con esto.

La postura se ha estudiado en cada caso para que lleves a cabo el ejercicio beneficiando totalmente al músculo, pero sin dañar ninguna otra parte de tu cuerpo. Por ejemplo, si buscas hacer sentadillas usando peso y en una postura incorrecta lo único que lograrás es afectar tu espalda.

Lo mejor siempre será que te centres en mantener una postura correcta en cada uno de los ejercicios y, si por alguna razón se te complica mucho el peso cumpliendo con este requisito, lo mejor será que le bajes un poco de peso y trabajes en la postura antes de querer forzar el músculo.

Entrenaré más de tres horas porque he faltado y trabajaré todo junto

Muchas personas tienen la idea errónea que si pasan más tiempo en el gimnasio entonces sus músculos crecerán mucho más rápido, esto es imposible. Primero porque estos siempre crecen mientras se están recuperando.

Igualmente, existen grupos de músculos que no puedes trabajar juntos, este es un error que puedes cometer al fitness si eres novato. Pero es imperdonable si tienes y unas semanas tratando de mejorar en si tu cuerpo.

Debes saber que el tiempo máximo recomendado para llevar a cabo una sesión de entrenamiento es de máximo 90 minutos, pero deberás comenzar con menos si es la primera vez que buscas ejercitarte. De igual manera, agrupa tus músculos por grupos de manera que los trabajes a todos en la semana, pero también tengan tiempo suficiente de descansar.

Hacer horas y horas de cardio para adelgazar mucho más rápido

Sabemos que perder peso en muchos casos es vital, pero por esto no quiere decir que debas sentarte en la bicicleta durante dos horas seguidas llevando tu resistencia innecesariamente al límite. Esto no funciona de esta manera.

Claro que puedes hacer cardio para mejorar tu figura. Pero lo que realmente necesitas es elevar tu frecuencia cardiaca por el mayor tiempo posible y comenzar a trabajar en tu masa muscular. Sólo de esta manera podrás perder toda la grasa que deseas y tonificar tu cuerpo.

Con que entrenes durante 45 minutos de la manera que se te ha mencionado anteriormente bastará para que tu cuerpo no sólo queme calorías durante ese tiempo, sino que también lo hará incluso horas después de que la sesión ha acabado. Podrías correr por horas, pero no sería tan eficaz.

Cometer el error está en tus manos

Te hemos dado uno por uno cada mayor error que puedes cometer al fitness acompañado de su solución. Ahora, de la manera que uses la información queda en tus manos. Esperamos haber servido para crear conciencia y que aproveches tu tiempo en sesiones mucho mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *