¿Cómo es la colocación de los pavimentos de caucho?

¿Cómo es la colocación de los pavimentos de caucho?

Imagen que contiene verde, edificio, deporte, exterior Descripción generada automáticamente

Para la correcta colocación de los pavimentos de caucho es recomendable que se haga en bases duras, firmes, limpias, planas, secas, lisas y sobre todo niveladas, por lo tanto, las más recomendadas son las de asfalto, hormigón o de mortero de cemento, si usted tiene bases de tierra debe prepararla antes de la instalación.

¿Cuáles son las herramientas que necesita?

Para la colocación de estos suelos va a necesitar cortadores que sean de hojas rectas, que se van a usar para recortar las losetas donde sea necesario. De la misma manera podrá utilizar sierra de calar cuando se tratan de grandes instalaciones.

Conjuntamente se recomienda hacer uso de guías para realizar los cortes que queden de manera recta, estos cortes se deben realizar varias veces sin forzar el cortador, del mismo modo se recomienda usar guantes de protección para evitar cortes en las manos en la instalación de los pavimentos de caucho.

Por último, necesitara de adhesivos del tipo contacto o epoxi, aunque no siempre es necesario la aplicación de esto adhesivos en todas las situaciones, pero igual tenga uno a la mano para estar más seguro.

Comenzaremos con la fijación de los pavimentos de caucho

Para la fijación correcta de las losetas de los pavimentos de caucho es necesario contar con varios puntos de adhesivo en algunas áreas de la instalación. Encima del piso ya existentes se colocan las losetas, pegándolas a los lados y por debajo de ellas, de este modo ellas no se moverán, ni mucho menos las pueden robar.

También tienes la opción de antes de instalarlas, puedes colocar un ejido anticontaminante, que se intercalan entre la loseta y la base del suelo. Estas losetas de caucho se deben alinear con mucha precisión y además se debe ejercer mucha presión sobre ellas, poniéndole mejor atención a las esquinas y a los bordes.

Debido a la permeabilidad de los pavimentos de caucho el lugar donde se vaya a colocar debe contar con un sistema para el drenaje del agua, es recomendable no pisar el lugar donde se vayan a instalar hasta un día después de su colocación.

Es muy importante que, si se coloca un suelo de hormigón o cemento antes de su instalación, este debe secarse bien, por lo menos dejarlo unas cuatros semanas antes de ubicar las losetas de caucho.

Últimas entradas

Dejar un comentario