tatami puzzle judo
Artes marciales

¿Cómo entrenar artes marciales mixtas?

¿Cómo entrenar artes marciales mixtas?

Se tratará de explicar con esta información cual es el mejor entrenamiento para seguir en las artes marciales mixtas, la condición física que debemos poseer, así como la dedicación que debemos otorgarle en cada momento, para poder dominar las técnicas y combinaciones de golpes que se planee ejecutar.

Intentaremos explicarle las diferentes formas de aprender artes marciales, simplemente no existe una sola forma de aprender ya que con el pasar de los años se han visto nuevas innovaciones una mejor que otra.

Pasos que seguir para garantizar un buen entrenamiento

  • Aprender lo básico

Si se planea mejorar tus cualidades en las artes marciales mixtas, primero que nada, deberás poder dominar con fácilmente los golpes más básicos y las técnicas de agarre de esta modalidad. Al hablar de lo más básico podemos encontrar los ganchos, golpes rápidos y rectos.

Deberás aprender como tomar el impulso adecuado basando desde el equilibrio de tus piernas y precisión al ejecutar las paradas circulares, esto garantizara el poder adentrarte un poco más cada día en los entrenamientos de las artes marciales mixtas.

Para efectuar agarres bien hechos deberás aprendes un poco más de cerca las diferentes posiciones, así como los movimientos que se deberán ejecutar para poder hacer palanca en base a ellos.

tatami puzzle judo

 

  • Mantén frecuencia en tus entrenamientos

Si realizas una frecuente asistencia a las prácticas en los entrenamientos podrás mantener las habilidades obtenidas gracias a los entrenamientos realizados en sesiones anteriores, podrás mantenerte en una forma física envidiable.

Al principio evita entrenar diariamente, lo aconsejable sería una rutina de entrenamiento 3 veces a la semana para poder dejar que tus músculos reposen después de un entrenamiento fuerte.

Así podrás plasmarte un ritmo adecuado a las condiciones físicas con las que cuentas en el momento de comenzar, mientras mejores condiciones vallas obteniendo puedes ir agregando más días de entrenamiento siempre y cuando estés a gusto.

 

  • No entrenar más de lo debido

Sin forzar tu cuerpo con artes marciales es algo que estas notando en cada entrenamiento, esto querrá decir que estas sobrecargando de ejercicios el cuerpo.

Deberás contar con una rutina previamente establecida la cual se adaptará a tu condición física y no sobrecargaras tus músculos con trabajo llegando al punto del dolor, a veces el dolor es malo ya que podrá hacer que faltes a clases posteriores por intentar sobrepasarte en un día de actividades.

Realiza siempre una rutina donde te sientas cómodo y no donde exijas de más a los músculos, sabiendo que a hacer la rutina adecuada y teniendo un día de descanso los músculos tendrán la capacidad de mejorarse y fortalecerse de una manera extraordinaria.

 

  • Practica entre compañeros de clase

Al tratarse de las artes marciales mixtas una pelea amistosa entre compañeros determinara el progreso que se está obteniendo a través de cada sesión de entrenamiento, los progresos físicos y la mejora en la aplicación de técnicas, así como en las posiciones para mejores agarres.

Ayudará a mejorar tus condiciones de pelea puesto que, al encontrarte en una situación de pelea cuerpo a cuerpo con otra persona comenzaras a visualizar la diferente contra ataques a tu compañero.

 

  • Movimientos con tus compañeros

El agarre es un aspecto fundamenta en las artes marciales esto lo puedes practicar con un compañero sin realizar ningún golpe. Esto permitirá poseer una técnica perfecta, basada en la posición que estés tomando y mejorando los posibles errores que puedas cometer.

Propón situaciones difíciles de escape con tus amigos, pasa así poder realizar practica de escape de estas situaciones, sabe que al encontrarse bajo un agarre del contrincante se aria complicado salir de ella si no posees una técnica de escape adecuada.

  • Obtén fuerza y agilidad

Naturalmente mediante la realización de una serie de ejercicios y entrenamientos, nuestro cuerpo vera generada una fuerza que no poseíamos, así como diferentes agilidades a la hora de movernos que hemos desarrollado a través de los entrenamientos realizados

Esta fuerza adquiría nos dará mayor probabilidad de efectuar los agarres en las posiciones correspondientes de las llaves, así como la técnica se verá mejorada por nuestra versatilidad al movernos.

Será importante generar una mayor fuerza tanto en el pecho, brazos, hombros y pernas así lograremos un equilibrio físico.

Te puede interesar para leer:

TRX, Bosu, Comprar tatami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *