Sin categoría

¿Cómo elegir el suelo adecuado?

¿Estás buscando una solución de suelo para su gimnasio? 

Hay innumerables combinaciones de acabados, espesores y densidades, por lo que puede ser complicado determinar qué suelo de tatami es el mejor para ti. Te ayudaremos a familiarizarte con estas combinaciones para que obtengas el producto adecuado para tus necesidades.

¿Qué acabado debo elegir?

¿Cuál es para ti? Depende del deporte para el que lo uses.

  • El acabado liso es principalmente para deportes de combate que no requieren un kimono (No-Gi) y técnicas frecuentes de tierra. Eliges este acabado para evitar la irritación de la piel provocada por el roce con el suelo. Este acabado se aplica a suelos para combate o MMA por ejemplo. Estos deportes usan un kit que expone la piel y, debido a que hay mucho movimiento del suelo involucrado, el aspecto suave es mejor.
  • El tatami clásico es más para deportes que requieren un kimono y utilizan principalmente técnicas de pie. Es antideslizante, por lo que es más fácil de agarrar para los luchadores, es el tatami tradicional del judo. También se usa para deportes como karate, aikido y taekwondo.

Ahora que sabes los acabados, ¿qué grosor debes elegir?

Los tatamis vienen en 4 grosores diferentes: 3 cm, 4 cm, 5 cm y 6 cm. Nuevamente, el grosor depende del deporte y de cómo lo uses (entrenamiento, competición, Gi o No-Gi).

  • Para los deportes que implican principalmente estar de pie y requieren apoyo para los pies (por ejemplo, kárate), es mejor optar por suelos más delgados de 3 y 4 cm para mejorar la estabilidad. El grosor de 4 cm es el mejor para entrenar, mientras que el de 5 cm es popular para las competiciones.
  • Para los deportes con «lanzamientos» (caídas desde cierta altura), los suelos de 5 y 6 cm de grosor proporcionan la mejor amortiguación. Estos espesores aparecen en deportes como el judo y el jiu-jitsu. Las esteras de tatami de 4 cm son las más populares para el entrenamiento de artes marciales.  

Ahora conozco mi acabado y grosor. ¿Qué tal la densidad?

La densidad se describe en kilogramos por metro cúbico. Hay 3 densidades diferentes: 200 kg / m3, 230 kg / m3 y 270 kg / m3.

Nuevamente, su elección depende de varios factores, la edad promedio de los luchadores y para qué se usa el tatami.

  • La primera densidad de 200 kg / m3 es la más utilizada para usuarios jóvenes, ya que proporciona suficiente amortiguación para pesos más ligeros, como los niños.
  • La densidad de 230 kg / m3 es la denominada densidad «estándar». Es ideal para niños y adultos. Es la opción más popular en clubes o gimnasios donde la gente entrena regularmente.
  • El de 270 kg / m3 es el más duro de los tres. Es la densidad regular para los atletas olímpicos. Cumple con los estándares de este tipo de competencia.

Es bueno saberlo: Hay dos tipos de base de tatami: desnuda o antideslizante. Si no tienes un foso o un riel de montaje, necesitarás una base antideslizante para un mejor agarre.

Si tu gimnasio se humedece, elije un suelo de tatami antideslizante con vinilo alrededor de toda el suelo.

Si tu área de combate está a menos de un metro de una pared, los estándares europeos requieren una protección de pared de al menos 1,8 m de altura para proteger a los usuarios cuando son lanzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *