¿Cómo elegir el mejor suelo para gimnasios?

¿Cómo elegir el mejor suelo para gimnasios?

Actualmente vivimos una era en donde lo Fitness es la onda, la pasión por el ejercicio y los cuerpos relucientes de músculos, por esta razón debemos fijarnos en el suelo para gimnasios, ya que este nos brindará seguridad y confort con el gimnasio en sí.

Si conoces al dueño de un gimnasio infórmale sobre este fascinante descubrimiento acerca de los suelos para gimnasios, para mejorar la calidad de su negocio o coméntalo con tus amigos deportistas y ten cuenta que a veces lo más mínimo hace una gran diferencia.

C:\Users\Mathew\Documents\Escrituras\elementos\cat02.jpg

¿Cuál es la diferencia del suelo para gimnasio a los demás suelos?

Al diseñar un espacio ya sea casa, cochera, jardín, etc., colocamos suelos diferentes a cada uno, simplemente por la sencilla razón de cada ese suelo es apropiado para ese lugar. Lo mismo sucede con el suelo para gimnasio, debe poseer características y materiales específicos que se ajusten a su utilidad.

Incluso si queremos incluir un gimnasio en algún espacio de la casa, ese lugar debe tener su apropiado suelo para gimnasios, con esto evitaremos accidentes para aquellos que usen el gimnasio, así como también protegerá el piso y las máquinas que utilizará.

No es necesario contratar a un profesional para saber que elegir a la hora de obtener un suelo para gimnasio, tome en cuenta los siguientes aspectos que aquí le presentamos y podrá disfrutar de un cómodo, agradable y deportivo lugar.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir el suelo para gimnasio?

Existen muchas características que tomar en cuenta al elegir un suelo para gimnasio. Pero dentro de ese grupo se encuentran tres elementos que son esenciales sin duda tanto para la durabilidad, y el mantenimiento como para el impacto visual y físico que provoque.

Principalmente un suelo para gimnasio debe tener resistencia al impacto. Ya que debe reducir el sonido de los implementos al momento de tocar el suelo. Así como también ser lo bastante cómodo para que un usuario se recueste de él.

Esto también ayuda a proteger los pisos y evitar las molestias a los niveles inferiores si está en pisos altos, incluso evita el gasto innecesario de dinero en reparaciones de grietas en un piso común.

En segundo lugar, debe tener un alto nivel de seguridad, ya que es un lugar que está lleno de sudor y humedad constante. El suelo para gimnasio debe tener algún tipo de anti resbalante que permita que los usuarios se desplacen de una maquina a otra con tranquilidad y seguridad.

C:\Users\Mathew\Documents\Escrituras\elementos\Instalacion-de-piso-para-gimnasio-mexico.png

Este aspecto es importante porque beneficia no solo al usuario sino que también evita que las maquinas se desplacen por superficies lisas. Incluso mejora el área de entrenamientos en cajas, trampolines, saltos entre otros brindándole confiabilidad al usuario a la hora de utilizar cualquiera de estas.

Y en tercer lugar pero no menos importante, la durabilidad del suelo para gimnasios. Es muy importante que este paso se siga incluso primero que los anteriores. Ya que es lo que determinara si su elección fue buena o no. El suelo para gimnasios se daña con mucha más rapidez que un suelo común.

Por esta razón se debe asegurar la calidad del suelo y estimar su durabilidad. Y para no errar y dañar tanto las maquinas como el suelo base.

Tipos de suelos para gimnasios 2 cm 4 cm…

Estos aquí enlistados son los tres tipos de suelo para gimnasio más recomendados por los expertos. Dependiendo del tipo de actividades que se realizan en el gimnasio puedes escoger el que mejor se adapte a los requerimientos.

  • Punto elástico: este es uno de los suelos más usados en gimnasios cubiertos y de ejercicios crossfit, ya que está diseñado con un sistema elástico que absorbe la energía de impacto y evita que se produzcan lesiones en el área deportiva.
  • Área elástica: el segundo suelo para gimnasio de mayor demanda en la gimnasia artística y los deportes olímpicos, a que crea una superficie más extensa de amortiguamiento lo que permite que el atleta tenga menos opción de caída y mayor estabilidad a la hora de entrenar.
  • Suelo de caucho: actualmente uno de los suelos para gimnasio con mayores ventajas en el mercado ya que ofrece no solo seguridad. Ya que también brinda comodidad, aislamiento sonoro, resistencia e incluso es inodoro, es decir que mantendrá el gimnasio fresco.

Piensa en todo lo anterior y suerte con tu elección.

 

Últimas entradas

Dejar un comentario