Suelos de tatami y caucho

¿Cómo elegir el mejor suelo para gimnasio?

¿Cómo elegir el mejor suelo para gimnasio?

Parte de la creación de un espacio ideal para diversas prácticas físicas recae en su diseño, estructura y materiales implementados que vayan acorde a la función de dicho espacio.

Los gimnasios tienen la particularidad de requerir maquinaria y otros elementos de peso que pueden llegar afectar una de las zonas más relevantes del sitio; sin importar el tipo de actividad física, y es el suelo.

Saber escoger cómo será el material de la superficie dentro del gimnasio resulta un reto, ya que en muchas actividades se suele preferir suelos más suaves o más duros, con texturas específicas o formas estratégicas.

La gran incógnita se alza cuando nos preguntamos, ¿cómo elegir el mejor suelo para gimnasio?, ¿cuál es el material ideal y por qué?, no desesperes. En este artículo resolveremos todas esas dudas que traes para que puedas elegir hoy el tipo de suelo ideal para tu gimnasio.

D:\Users\usuario\Downloads\plank-2054729_1280.jpg

Suelo de caucho, el material que estabas buscando

Si bien existen distintos materiales que bien puede ser utilizado como el suelo de un gimnasio como es el caso del hormigón, existe otro material que se adapta fácilmente a muchos de los aspectos que exige un gimnasio.

El caucho es la mejor opción para recubrir la superficie de su gimnasio por muchas razones, entre ellas principalmente sus características morfológicas las cuales cubren todas las necesidades que requieren los gimnasios:

  • Resulta un material muy resistente ante impactos por la caída de pesas u otros elementos, así como también soportar el peso de maquinaria.
  • Absorben perfectamente el ruido (dependiendo de su grosor, mayor la absorción).
  • Es un material de bajo coste que puede implementarse no solo en el suelo.
  • Tiene una alta durabilidad.
  • Es de fácil limpieza y mantenimiento.

Estas y entre otras razones posicionan al caucho como el material que usted busca para cubrir el suelo de su gimnasio.

Lo importante es también acatar otros parámetros para tomar la decisión correcta al momento de adquirir un material específico que recubrirá la superficie de nuestro gimnasio.

Esto es de total relevancia, ya que evitamos que un suelo adquirido que no va acorde a las prácticas realizadas en él, puede generar un cambio del mismo provocando gastos innecesarios, así como no aportar solución ante las necesidades de los usuarios que caminarán sobre el mismo.

Aspectos fundamentales a tener en cuenta para adquirir el mejor suelo para tú gimnasio

Parámetros fundamentales para elegir el mejor suelo:

  1. Tipos de actividades a realizar

Es importante destacar que según el tipo de actividad en una zona específica en su gimnasio, se determina el material a utilizar. En el caso del caucho, para prácticas de peso como levantamiento de pesas se requiere que la superficie sea más gruesa para evitar en lo posible la distribución del ruido al momento de la caída. Para maquinaria, el grosor es menor.

En el caso de prácticas de artes marciales, influye mucho el tipo de acabado o textura que se le aplique, esto con la intención de evitar una superficie resbalosa que impida a practicantes una total libertad de movilidad.

  1. Tipos de usuario que ingresarán al gimnasio

Al momento de elegir el caucho como opción para cubrir la superficie de un gimnasio, es importante resaltar que el tipo de grosor, textura, etc. Debe ir especificado no solo por las actividades físicas, sino pensar en el tipo de usuario que dará uso de ese espacio.

Aquí es donde se ve la versatilidad de este material. Para una zona de ejercicios donde las personas son adultas, o sencillamente para recubrir una zona destinada a niños; el caucho cubre las necesidades de ambos sin problemas.

Así pues, tanto para prácticas de ejercicios, deportes, artes marciales, o espacios recreativos de juegos; de allí surge la variabilidad para adaptar a dichos usuarios implementando diversos grosores, texturas, etc.

  1. Ubicación

El tipo de suelo que irá por debajo del recubrimiento de caucho será vital para determinar si el grosor del mismo es el indicado.

Al tener una ubicación dentro de una edificación elevada, esta puede requerir más grosor para evitar vibraciones. Así mismo, saber si a los alrededores existen diversas entradas de ruidos externos que pueden ser aplacados gracias al suelo de caucho en sus especificaciones precisas.

Es importante tomar un estudio detallado sobre nuestro gimnasio para determinar con exactitud el tipo de suelo que mejor le adapte. El caucho siempre será una opción ideal por muchas razones ya expresadas. Por ello es vital tener en cuenta dichos aspectos fundamentales para poder instalar correctamente el suelo en su gimnasio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *