grosor-de-un-tatami
Suelos de tatami y caucho

¿Cómo elegir el grosor de un tatami?

Descubre la forma correcta para elegir el grosor de un tatami. Es un paso muy importante para asegurar que obtengas un suelo apto. Y, así evitar inconvenientes por mala instalación.

La densidad o grosor es un aspecto a considerar del suelo de puzzle. Si no le dedicas suficiente importancia a esta elección, no vas a conseguir los resultados que deseas.

Por este motivo, recopilamos todos los detalles sobre esta decisión. Para que formes un suelo ideal para tus actividades.

Lo que debes saber en primer lugar, es que el grosor guarda relación con la masa del cuerpo y con el volumen del espacio. Así mismo, el grosor tiene una influencia sobre la movilidad que va a proporciona el suelo de puzzle.

Consideraciones para elegir el grosor de un tatami

º El rendimiento de los suelos puzzles tiene que ver con el grosor, porque cuando elijes una gran proporción de densidad, obtienes un suelo más duro al pisar encima. Esto es beneficioso para tener mayor equilibrio al caminar por este suelo.

º El grosor de un tatami afecta a la densidad de la zona, así que debes contar con grosor mínimo o no tan exagerado para ganar dureza, dado que la densidad se reparte por toda la zona. Ese es el modo en el que la calidad de esta superficie sale a flote al 100%.

º La disponibilidad de grosores a elegir está formada por: 1,5 cm, 2 cm, 2,5 cm y 4 cm. Cada una de estas medidas varía en función de la actividad que quieras realizar, puede ser deportes, artes marciales u otras.

º Uno de los más elegidos es el tatami puzzle 4 cm. El aspecto positivo es que son de fácil montaje cada uno de estas dimensiones de grosor.

Elige el grosor tu suelo de forma personalizada

La selección del grosor de un tatami puzzle en cualquier ocasión, varía en relación a la actividad a realizar. Esto se debe a que, la función principal de este suelo es impedir lesiones a los deportistas o a cualquier persona que haga actividades con el suelo.

La diferencia de cada actividad radica en que cada una presenta algunos tipos de golpes o caídas, según los movimientos a realizar. En el caso de los deportes de contacto requiere de algunas tipologías diferentes o características especiales sobre el tatami.

  • Para deportes de contacto con proyección, lo mejor es un tatami puzzle que sea de 4 cm de grosor, junto con una densidad de 150 kg.
  • Los deportes de contacto sin proyección requieren como mínimo 2 cm o 2,5 cm de grosor, con 150 kg de densidad para que genere suficiente dureza.
  • Deportes de contacto con y sin proyección ameritan un grosor de 4 cm y una densidad de 150 kg.
grosor-de-un-tatami

La compra de un suelo de puzzle siempre debe hacerse con miras en la actividad o el deporte a realizar. Esto te permite garantizar que la superficie sea lo suficientemente dura como para hacer movimientos relacionados con el deporte sin correr el riesgo de alguna lesión.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *