Ejercicios con Bosu

Cómo crear un negocio de bosu

Cómo crear un negocio de bosu

Entre las técnicas de fitness que más se practican actualmente nos podemos encontrar, sin hacer mucho esfuerzo a la hora de realizar una búsqueda, con el bosu. Que ha venido ganando popularidad a través de los años hasta consolidarse como una actividad necesaria en la vida de muchos.

De tanta popularidad era de esperarse que muchas personas quieran crear un negocio de bosu. Después de todo, puede ser una muy buena manera de ganar algo de dinero. Si quieres saber los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de crear tu negocio entonces sigue leyendo.

 

¿Conoces el bosu?

Antes de comenzar a hablarte sobre cómo crear un negocio de bosu sentimos la necesidad de explicarte un poco sobre este arte. En pro de que tengas información completa que te ayude a la hora de tomar la decisión si efectivamente este es el negocio que quieres comenzar a crear.

Debes saber que realmente el nombre “bosu” deriva del inglés “Both Side Up”, y esta es una técnica diseñada muy recientemente. La diseñó David Weck en el año 1999. A través de los años ha ido ganando tanta popularidad que hoy en día es una de las técnicas fitness que más se emplean.

El nombre de esta técnica deriva del ejercicio mismo, ya que al momento de accionar con los ejercicios se utiliza una semiesfera que mide 65 centímetros de diámetro y en ella se puede hacer uso de ambos lados del cuerpo al mismo tiempo.

Para tener éxito en esta técnica se debe ser una persona que tiene muy controlado el equilibrio, esto ya que se realiza el entrenamiento sobre una base verdaderamente inestable en pro de esforzarnos para poder tonificar nuestra musculatura. Es principalmente utilizado para tonificar la zona abdominal de nuestro cuerpo.

¿Quieres crear tu propio negocio de bosu?

A la hora de crear un negocio de bosu, o cualquier otro tipo de negocio que tengamos en mente, tenemos que considerar muchos aspectos para saber si realmente estamos preparados para emprender de esa manera o si las personas que habitan en la zona donde vives están preparados para ese servicio.

Algunos de los puntos que debes tener en consideración a la hora de desear emprender de esta manera son los siguientes:

  1. Ten en cuenta tu posible clientela

Todos sabemos que en cualquier parte del mundo existen personas a las que les encanta mantener su cuerpo en forma, pero, ¿realmente el crear un negocio de bosu será un éxito de inmediato, tendrás que trabajarlo o estás más propenso a caer en el fracaso?

Porque si es un negocio destinado a tener un éxito inmediato no debería suponer ningún problema. Si tendrás que trabajar ese éxito entonces debes mantenerte mentalizado para saber que deberás hacer todo tipo de truco de marketing para llamar la atención y si tiene más posibilidades de fracaso entonces quizá quieras reconsiderar la idea.

  1. ¿Cuentas con el espacio y las herramientas necesarias?

Si deseas crear un negocio de bosu entonces en lo primero que deberás tener en cuenta es donde impartirás las rutinas de esta técnica. Porque debe ser un lugar espacioso como para que puedan entrar todas las personas que se vean interesadas en desarrollarla.

Aparte de eso, un lugar espacioso no es suficiente. Debe ser un lugar que esté en aptas condiciones para que personas hagan su vida fitness ahí. Debe tener buena iluminación, debe al menos poder ofrecerles a las personas un poco de agua. Entre otros beneficios a quienes ahí desarrollarán la rutina.

Eso sin tener en mente en las herramientas para llevar a cabo cada rutina. Es decir, ¿tienes la cantidad de semiesferas necesarias para todos tus posibles clientes?, si no es así lo mejor será que lleves un control donde cada cierto lapso de tiempo entre diferentes grupos.

  1. ¿Posees el personal capacitado para impartir una rutina de bosu?

Este quizá sea el punto más importante a tener en cuenta a la hora de crear un negocio de bosu. Porque nada hacemos con las mejores instalaciones y herramientas si no tenemos un instructor que realmente sepa cómo sacarle provecho.

Antes de inclusive comenzar a promocionar el servicio, asegúrate de contar con la persona que llevará a cabo las rutinas. Y más vale que esta sea buena en ello, porque si no tus clientes empezarán a desaparecer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *