¿Cómo aprender karate?

¿Cómo aprender karate?

El karate, tiene su origen en Japón y surgió en unas islas donde no podían utilizar armas de ninguna clase sus habitantes. Como aprender karate era su ideal hasta que lo lograron, aunque claro está que, en principio no se le denominó de esta forma sino Okinawa-te.

A continuación se te darán ciertas pautas para seguir con la enseñanza de esta técnica, utilizada hoy para la realización de competencias olímpicas en todo el mundo y como medio para poder llegar a un estado de relajación, en el que cuerpo y alma se conecten a la perfección.

Los calentamientos y estiramientos son esenciales

Existen personas que no saben realmente de qué va un estiramiento o calentamiento e incluso muchos piensas que es lo mismo. Sin embargo, aquí aprenderás hasta la diferencia que hay en estos dos conceptos y el hecho de que, una meditación antes de cualquiera de estas prácticas sea tan relevante.

  • La meditación, es una manera de despejar los problemas y vicisitudes de la persona que busca como aprender karate. Es por ello, que lo primero será reconectarse con su cuerpo y encontrar la tranquilidad que le servirá para adaptarse al nuevo nivel en su vida.
  • Los calentamientos, en este caso particular calentar los músculos es fundamental si no se quiere dañar cualquier zona del cuerpo con el estiramiento. De esta forma se hace muy bien la rutina y se logra una preparación ideal para que se pueda hacer como se debe los ejercicios.
  • Aprender karate no es fácil pero tampoco es imposible, es por ello que los estiramientos son realmente importantes para la nueva rutina y no estropear algún musculo, nervio o tendón del cuerpo e incluso las articulaciones que son muy utilizadas en esta disciplina. Y por esto es bueno protegerse con un buen tatami puzzle 4 cm, o un tatami puzzle 2 cm

 

El karate no es solo fuerza física

Luego de comprender la disciplina karate, podrás tener una idea más clara de lo que deberás hacer en cuanto a los movimientos y rutinas. Por ejemplo, si ya pasaste por los estiramientos estás preparada para intentarlo.

No obstante al comenzar, debes tomar en cuenta que el karate no es solamente fuerza física y que su práctica tampoco es que se base en esta; puesto que, al principio se utilizó más como autodefensa que como ofensiva.

Aprender karate significa, estar conectado con el alma del ser humano y solo se usa para hacer daño cuando es explícitamente necesario. Por ende, las personas que esperan utilizar esta técnica solo con este fin se dañaran así mismos sin importar que, ya que se considera peligrosa al ser practicada como no se debe.

suelo de tatami puzzle

Lo más recomendado es comprender la disciplina karate y llevarla a un nuevo nivel, en el que las personas en general no se sientan cohibida de manejarla pues algunas veces la autodefensa es necesaria por improvistos que puedan suscitarse, sobre todo en las mujeres que se encuentran mucho más indefensas antes los hombres.

 

La tarea es saber quién eres y al aprender karate lo sabrás

Aprender karate te llevara a un nuevo mundo de rehabilitación y por fin encontraras la realidad de tu ser y el por qué se te ve muchas veces con mal genio o feliz. Todo gracias al karate, ahora bien la etapa de preparación ha culminado ¿Qué falta para aprender esta técnica tan magnifica?

  1. Saber cuáles son los pasos básicos, entre ellos la dominación del cuerpo y la perseverancia en cuanto al desarrollo de los movimientos ya sea con las manos o los pies.
  2. Al tener este conocimiento lo que debes saber es el tiempo que le dedicaras a practicar, nuestra recomendación de mínimo 15 min; de esta manera ya en una semana podrás tener la técnica completa.
  3. Aprender karate es muy sencillo y cualquier persona lo puede hacer desde pequeños hasta adultos, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para no salir afectados de ninguna forma.
  4. Ultimo paso pero que no es menos que los demás, debes conocer tu cuerpo a la perfección y mantener el balance en todo lo que hagas. Es así, como comprenderás de lo que se trata el karate a diario y no dejaras de practicarlo al entender de qué se trata aprender karate, siéntete orgulloso de lo que haces.
Últimas entradas

Dejar un comentario