Artes marciales

Claves para tener éxito en MMA

Manten tu centro

Se ha dicho que la persona más poderosa es la que tiene control sobre sus emociones. Eso es esencialmente lo que significa mantener tu centro. La definición de  satori  es «en el momento, en tu mejor momento». Esto se refiere a un estado de conciencia de mentalidad presente en el que tienes claridad mental, energía física y tranquilidad emocional. En los deportes occidentales, esto se conoce como «estar en la zona». ¡Imagínese cuánto podría lograr si viviera la mayor parte de su vida en este estado! ¿Qué tan agradable sería la vida?

Puede que no sea realista pensar que puede pasar toda su vida de la mejor manera, pero ciertamente puede aumentar la cantidad de tiempo que pasa allí. Una buena forma de comenzar es concentrarse en los seis pilares de la salud cada día.

• Pilar nº 1: Ejercicio. Trate de hacer algo físico todos los días, preferiblemente que involucre fuerza, flexibilidad y resistencia.

• Pilar nº 2: Descanso. Haz todo lo posible por dormir lo suficiente. La falta de sueño puede tener un efecto extremadamente negativo en tu salud.

• Pilar nº 3: Nutrición. Tómate el tiempo para aprender con qué alimentos prospera tu cuerpo y cuáles debes evitar.

• Pilar nº 4: Manejo del estrés. Todo el mundo experimenta estrés, pero la capacidad de manejarlo de manera eficaz es la clave para una buena salud.

• Pilar nº 5: Evitación de riesgos. Esto se refiere a acciones como usar el cinturón de seguridad, lavarse las manos y minimizar su exposición a actividades peligrosas. La protección ante lesiones, también es importante, puedes informarte que tipo de grosores en suelos tatamis son los más adecuados para este tipo de prácticas, para estas pueden ser suelos 3cm en adelante

• Pilar nº 6: Recarga. La recarga se refiere a la importancia de programar un tiempo de inactividad agradable en tu vida, lo que ayuda a mantener todo en equilibrio.

Valora tus relaciones por encima de todo

Siempre es preferible tener amigos que enemigos. Tener amigos y conocidos amistosos no solo hace que la vida sea más agradable, sino que también abre más puertas donde quiera que vayas. Un ingrediente clave para expandir su círculo de amigos es hacer todo lo posible para aportar valor a todas tus relaciones. En lugar de preguntarte qué puede hacer una relación por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por esa relación.

Saber a dónde vas

Es difícil saber si lo estás haciendo bien si no sabes a dónde quieres ir. Es por eso que es importante crear una visión clara para ti y tu futuro. Asegúrate de que tu visión tenga un propósito porque cuando ese propósito está claro, es mucho más fácil mantener la motivación. No te preocupes demasiado por los detalles en este momento; solo sueña en grande. Crea una visión y visítala con frecuencia.

– Conocimientos sobre cómo llegar allí

Una vez que sepas a dónde vas, el siguiente paso es averiguar cómo llegarás allí. No es necesario conocer todos los detalles; sólo tiene que empezar a dar pasos en la dirección correcta. Recuerda que la motivación sigue a la acción. Hay algo mágico en dar ese primer paso. Planifica el siguiente paso y el siguiente, día a día. Antes de que te des cuenta, habrás hecho un gran progreso.

Sigue avanzando

Es importante recordar que vale la pena trabajar por cualquier cosa que valga la pena tener. Nada que valga la pena es fácil. Siempre habrá obstáculos. Siempre habrá contratiempos. Eso es parte del proceso.

Recuerda que mientras te levantes y sigas adelante, no hay falla. Es importante no tener miedo de avanzar lentamente. Lo único que debes temer es quedarte quieto. Siempre que estés progresando, incluso un progreso lento, está bien.

También puede interesarte:

Para que suceda el éxito, debes cultivar la creencia de que sus mejores años están por delante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *