Entrenamiento

Cinco secretos que los expertos de entrenamiento personal no quieren que sepas

Cinco secretos que los expertos de entrenamiento personal no quieren que sepas

Últimamente un gran número de personas están tomando el camino de la vida saludable. Por esta razón ha habido un incremento de expertos de entrenamiento personal, quienes ofrecen sus servicios sean privados o en un gimnasio.

Si eres de los que ha girado su timón para dirigirte a un nuevo estilo de vida, tienes que tener en cuenta algunos factores que van a ser determinantes para conseguir el cuerpo que estás buscando. Uno de ellos es buscar a un especialista que pueda encaminarte hacia el éxito.

La importancia de contar con la asesoría de un experto en entrenamiento personal

Cuando nos decidimos a incursionar en el mundo del fitness, es posible que no tengamos claro cómo empezar. Una de las cosas que debes considerar, es buscar un experto en entrenamiento personal para que te ayude al principio del proceso.

Lo más importante es que tengas claro cuáles son las metas a corto, mediano y largo plazo, tus limitaciones y los objetivos reales que puedes lograr. En este sentido un entrenador puede orientarte para que tus entrenamientos sean agradables y eficaces.

Cuando busques un entrenador personal debes tener en cuenta que sea una persona seria y reconocida dentro del mundo del fitness. Es usual conseguir algunas personas que se dedican a este oficio sin tener ninguna preparación o experiencia. Si es posible, es mejor que sea un entrenador titulado, eso te garantiza que tiene los conocimientos básicos.

Un entrenador personal con ética profesional siempre te hablará claro sobre los resultados que puedes obtener, así como los tiempos reales para obtener resultados y será exigente y constante con las rutinas de ejercicios.

Lo que algunos expertos de entrenamiento personal no te dicen

  1. La comida el factor más importante del entrenamiento

Una dieta saludable es mucho más importante que las distancias y el tiempo que corres. Además debes considerar que cuando se hace una actividad física intensa, el cuerpo reclama un sustrato glucolítico para reponer la energía. Esto se logra ingiriendo hidratos de carbono.

  1. Los resultados instantáneos no existen

Si un entrenador personal te dice que en 15 días tendrás el cuerpo que deseas no lo creas. Este es un proceso que puede durar entre 2 y 3 meses por lo que no vale la pena que te hagas falsas ilusiones.

Debes considerar también la edad, el peso, la talla y tu predisposición al ejercicio, además de la alimentación. Por otro lado es importante tener presente que lo más importante de esta ecuación es la constancia.

  1. Si esperas un cuerpo ideal, pon los pies sobre la tierra

Un entrenador personal profesional no te dará falsas esperanzas. Tal vez tengamos en nuestra mente la imagen de un modelo con un cuerpo excepcional. Es por esta razón que debemos ser realistas y tener presente que tal vez ese no sea el resultado que consigamos.

Todo dependerá de nuestra genética y metabolismo y por otro lado de los implementos y aparatos que utilicemos durante el proceso de entrenamiento. En todo caso, lo importante es que utilices el ejercicio para mejorar tu calidad de vida, seguramente conseguirás un mejor cuerpo así no sea el que idealizaste.

  1. No necesitas un sinfín de ejercicios

Muchos expertos en entrenamiento personal buscan alargar tu estancia en el gimnasio, por lo que establecen infinidad de rutinas que consiguen un mismo efecto. Existen una serie de ejercicios básicos con lo que se pueden obtener excelentes resultados sin tener que hacer otras rutinas excesivas.

  1. Un entrenamiento de 5 o 6 clases puede ser suficiente para que te encargues del reto.

Un entrenador personal puede iniciarte en las rutinas de ejercicios en un plazo de 5 a 6 clases. Este es un tiempo suficiente para que aprendas las técnicas de ejecución y sigas por tu cuenta. Luego puedes coordinar una visita al mes para que tu entrenador pueda ver cómo ha ido tu evolución y si las rutinas están funcionando.

En todo caso, la presencia de un especialista es importante para que puedas obtener los resultados esperados, sin embargo existen secretos que los expertos de entrenamiento personal no quieren que sepas, debido al temor de perder clientes. En tal sentido deberá tener cuidado cuando elijas al profesional con el que vas a trabajar.

Referencias:

https://s-zumba.com/19-secretos-de-fitness-que-tu-entrenador-personal-no-te-dira/

http://www.discoveryunderground.es/secretos-entrenadores-personales/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *