¿Cardio antes o después del entrenamiento?
¿Deberías hacer cardio antes o después del entrenamiento? La respuesta depende de tu juego final. Tal vez tu objetivo sea hacer que tu corazón y tus pulmones sean más saludables, o tal vez estás más interesado en perder o controlar el peso. Tus prioridades determinarán tu secuencia de entrenamiento, así como la frecuencia con la que debe hacer ejercicios cardiovasculares.
Algunas personas hacen cardio antes de su entrenamiento, muchos lo hacen después y algunos lo hacen justo en el medio. Lo que importa es que lo hagas: los estudios han demostrado que el ejercicio aeróbico (es decir, cualquier actividad “con oxígeno”) es el componente más importante del entrenamiento.
Actividades continuas como correr, andar en bicicleta, escalar, remar o nadar a un nivel de moderado a alto, mantenidas durante al menos media hora, de tres a siete días a la semana, brindan todo tipo de beneficios.
Beneficios
- Mejora la salud cardiovascular, disminuyendo el riesgo de enfermedades del corazón.
- Obtienes un estimulante estado de ánimo, gracias a los químicos que te hacen sentir bien (endorfinas) provocados por el ejercicio cardiovascular que aumenta el ritmo cardíaco. Este sentimiento positivo puede durar hasta 24 horas, como un antidepresivo natural.
- Una sesión de cardio de 30 minutos puede quemar cientos de calorías y ayudar a perder peso.
Ahora que ya sabes que debes hacer cardio, la pregunta es ¿cuándo?
Lo que funcionará mejor para ti depende de tus objetivos de entrenamiento. Es decir, no hay una respuesta fácil al ya famoso debate: ¿cardio antes o después del entrenamiento?
– Para aumentar el rendimiento general:
-
Haz cardio primero y fuerza después
Un estudio en Medicina Deportiva analizó la diferencia entre hacer cardio antes o después del entrenamiento y sus efectos sobre la resistencia, la fuerza y la recuperación. Los resultados mostraron que una sesión de cardio por la mañana con entrenamiento de fuerza más tarde era lo mejor para mejorar la condición física. Por ejemplo, si está haciendo HIIT por la mañana, espere al menos seis horas antes de hacer pesas. Esto le da a tus músculos tiempo para volver a funcionar por completo, lo que significa que es menos probable que se estanque, se queme o se lastime.
-Para aumentar la fuerza, la masa muscular o la potencia:
-
Primero haz pesas y después cardio
Es bastante sencillo: levantar es difícil. Necesitas toda la energía que puedas reunir para levantar y mover pesas sin lastimarte. Cuando estás sudoroso y fatigado por una sesión de cardio, la potencia de tu cerebro y tu cuerpo se ven comprometidas y no puedes realizar movimientos de fortalecimiento de tu mejor capacidad. La ciencia, como siempre, nos avala en esto. Los investigadores encontraron que andar en bicicleta o correr antes de un entrenamiento de fuerza limitaba la cantidad de repeticiones de levantamiento de pesas que los deportistas podían realizar.
¿El mejor escenario absoluto? Realiza ejercicios cardiovasculares y de pesas en días diferentes.
No hay razón por la que no puedas hacer cardio y pesas en la misma sesión de entrenamiento, o dividir una sesión de entrenamiento en dos el mismo día. Pero mezclar tu entrenamiento con pesas y sesiones de cardio a lo largo de la semana le da a tu cuerpo el espacio y la energía para adaptarse a una forma específica de movimiento a la vez. Previene prácticamente por completo cualquier interacción negativa entre los dos: le da a sus músculos tiempo para repararse después de levantar pesas o cardio y a su cuerpo tiempo para recuperarse por completo.