Sin categoría

Caminar o correr ¿Qué es mejor para tu salud?

Caminar o correr ¿Qué es mejor para tu salud?

Caminar o correr son formas excelentes de ejercicio cardiovascular. Ninguno es necesariamente “mejor” que el otro. La elección que sea mejor para usted depende completamente de sus objetivos de estado físico y salud.

Beneficios del cardio

Caminar y correr son ejercicios aeróbicos cardiovasculares o “cardio”. Algunos de los beneficios para la salud del ejercicio cardiovascular incluyen:

  • Te ayuda a perder peso o a mantener un peso saludable
  • Aumenta la resistencia
  • Aumenta el sistema inmunológico
  • Ayuda a prevenir o manejar condiciones crónicas
  • Fortalece tu corazón
  • Puede extender su vida

¿Es mejor caminar que correr?

El ejercicio cardiovascular también es bueno para la salud mental.

Caminar puede proporcionar muchos de los mismos beneficios que corriendo. Pero correr quema casi el doble de calorías que caminar. Si eres nuevo en el ejercicio o no puede correr, caminar puede ayudarlo a ponerse en forma. Caminar es accesible para casi todos los niveles de condición física. Puede estimular su corazón y darle más energía en general.

Caminar vs correr para bajar de peso

  • La marcha rápida es caminar a un ritmo rápido, generalmente a 3 mph o más. Su frecuencia cardíaca se eleva durante la marcha rápida. Puede quemar más calorías de esta manera que caminando a su ritmo habitual.
  • Caminar con energía generalmente se considera de 3 mph a 5 mph, pero algunos caminantes de energía alcanzan velocidades de 7 a 10 mph. Caminar con energía quema una cantidad similar de calorías que corriendo. Por ejemplo, caminar a 4,5 mph durante una hora quemaría lo mismo que trotar a 4,5 mph durante una hora.
  • Para un entrenamiento efectivo, prueba el entrenamiento de ritmo. Aumenta tu velocidad durante dos minutos a la vez, luego disminuya la velocidad. La caminata rápida no quema tantas calorías como correr, pero puede ser un ejercicio efectivo para elevar tu ritmo cardíaco, mejorar tu estado de ánimo y mejorar tu nivel de condición física aeróbica.

Si deseas maximizar la quema de calorías

La diferencia clave entre correr y caminar es: cuántas calorías quemas, no por milla, sino por minuto de ejercicio.

Si deseas mejorar la salud del corazón

Correr hace que el corazón trabaje más que caminar, por lo que es lógico pensar que también lo haría más saludable. Pero la respuesta nuevamente puede reducirse a cuánto tiempo tienes.

Si quieres reducir la grasa del vientre

Puedes ayudar a disminuir la cantidad de grasa que almacenas en la cintura si aceleras el ritmo intercalando algunos tramos de carrera a toda velocidad con tu trote o caminata.

Correr y caminar son excelentes formas de ejercicio.

Aquellos que regularmente lo hacen suelen tener corazones más sanos, huesos más fuertes y pesos corporales más bajos que sus contrapartes sedentarias.

Entonces, ¿importa si obtienes esos minutos caminando o corriendo? Se pueden hacer argumentos para ambos, y cuál es el adecuado para usted depende de sus objetivos y su nivel de condición física actual.

Si eres de los que agregan otro tipo de entrenamientos físicos a tu rutina, no olvides mantenerte protegido de lesiones, esto puedes lograrlo con los suelos tatami puzzle, en sus distintos grosores adecuados para cada actividad deportiva.

También te puede interesar:

Sí, te preocupan sus articulaciones

Correr se gana la reputación de causar lesiones porque muchas personas que recién comienzan a correr intentan hacer demasiado rápido.

Si deseas pasar de caminar a correr, hazlo lentamente, aumentando gradualmente la velocidad, la distancia y la frecuencia de sus carreras.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *