bosu pro
Ejercicios con Bosu

Bosu pro

Puedes ser tu propio Fitness trainer en casa

 

Ahora llevar a cabo sesiones de training es muy fácil con la cantidad de accesorios que empresas como la nuestra tenemos. Para todos los entrenamientos del core es fundamental contar con el equilibrio de tu peso y a la vez saber que cuentas con una empresa y marcas de tu confianza. En cada producto y trabajo con el core es bueno contar con accesorios de primera calidad. La gran ventaja de este tipo de producto es que puedes trabajar tanto el cárdio como el equilibrio gracias a la versatilidad de la base que tiene.

Bosu Pro

Muchas herramientas y materiales han surgido en la actualidad con la intención y motivación de encontrar nuevas formas y tipos de ejercicios que se nos hagan más atractivos a la vista y divertidos a la hora de realizarlos, desde pesas que se mueven hacía adelante y hacía atrás a la hora de tomarlos, o caminadoras con televisores o radio integrados.

En Jowyoriginals te ofrecemos una herramienta llamada Bosu Pro. Se trata de una semiesfera o semi-pelota como mejor lo veas, de equilibrio que puede ser manejado por cualquier persona de cualquier edad.

bosu pro

 

¿Qué es un Bosu Pro?

Como hemos mencionado, se trata de una media pelota o semiesfera que fue creado a partir de la fitball, además así se presenta, como una mejora de fitball mediante la idea de que la mejor clase de entrenamiento es el funcional, es decir, la que entrena movimientos y no músculos como tal.

El cuerpo humano necesita otro tipo de motivaciones para crecer y mejorar sino se quedará estancado, por ello es que en la actualidad la Bosu Pro ha ido en crecimiento a la hora de alternar otro tipo de ejercicios con los movimientos convencionales.

Bosu Pro significa «Both Side Up» que significa «ambos lados útiles» en su traducción en español y no de casualidad, sino que es un ejercicio que trabaja muchas partes del cuerpo a la vez.

En general el Bosu Pro busca trabajar la musculatura de forma completa proponiendo ejercicios generales donde se involucren muchos músculos a la vez además de otras habilidades como por ejemplo el equilibrio. De esta manera si quieres trabajar una parte del cuerpo en específico, trabajarás otros músculos cercanos y las articulaciones.

Ventajas del Bosu Pro

  • El bosu es muy barato, si lo comparas con otros materiales como grandes pesas modernas u otros artefactos grandes que trabajen varios músculos a la vez y de nombres muy raros, el Bosu Pro presenta una sencilla y portable media-pelota que puedes llevar a cualquier parte.
  • Tiene una gran cantidad de ejercicios que puedes realizar y no por exagerar, en realidad son muchos los ejercicios que puedes realizar con ella y seguro que no te aburrirás con ella.
  • Cuenta también con muchos tipos y modelos por si queremos algo más específico como por ejemplo la Sport Balance Trainner que es especial para personas que quieran iniciarse en el Bosu Pro al ser más pequeña y por ende más barata y fácil de utilizar.
  • Puedes utilizarlo como una herramienta de gimnasio casero si no te gusta ir al mismo o quieres mantenerte en forma en casa ya que no ocupa mucho especio y simplemente necesitas tu cuerpo y algunas otras herramientas fáciles de conseguir como una liga deportiva.

Beneficios del Bosu Pro

  • Mejora la postura corporal a las dos semanas de ejercicios realizados y a la hora de comprar Bosu Pro se debe a que la herramienta necesita estabilidad en el corte y balance de la musculatura lo que hace que nos enfoquemos en mantener una espalda recta y abdomen apretado.
  • De forma clara mejora la flexibilidad, coordinación y la agilidad, así que te sentirás mucho más ligero y von mas vitalidad.
  • Mejora la condición física, lo que es redundante ya que la herramienta tiene como finalidad mejorar y fortalecer el cuerpo mediante ejercicios compuestos y además en poco tiempo.
  • Previene las lesiones ya que al ser un ejercicio que involucra muchos grupos musculares también promueve que no se realicen ejercicios muy excéntricos que podrían causar dichos malestares en el cuerpo.
  • Se puede entrenar todo el cuerpo, muchos artefactos buscan realizar el movimiento a su portador de entrenar todo el cuerpo a la vez, pero ninguno de ellos ha logrado involucrar tantos músculos y movimientos como el Bosu Pro.

Ejercicios que puedes realizar con el Bosu Pro

Jowyoriginals recomienda realizar sentadillas o squads, que, aunque si bien puedes realizarlas sin ayuda del Bosu Pro, con ayuda de él podrás mantener una mejor postura, además que mejorarás el equilibrio y además darle un poco más de dificultad moviendo el tronco.

Push ups o flexión y extensión de codo con una mano en el Bosu Pro u otra buena opción es comprar TRX y otra en el suelo dará un poco más de dificultad y ángulo a la hora de realizar dichos ejercicios, lo que hará que se visualicen resultados en menos tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *