bosu pilates

Bosu de Pilates

 

La categoría de realizar un deporte en estos tiempos ha recorrido por todo el mundo, convirtiéndose una parte esencial de nuestras vidas, principalmente para el desarrollo de nuestro bienestar, tener una vida saludable no solo se basa en nada más en comer proteínas, tener un control alimenticio o hacer dietas, también se debe incluir una serie de rutinas físicas, cardiovasculares y sencillas que pueda permitir el aceleramiento de una vida sana.

 

SER SALUDABLE.

 

 

Llevar una vida saludable es muy esencial para cada uno de nosotros, los seres humanos por lo general tenemos un ritmo de vida muy acelerado los problemas sociales, el tabaco, el estrés, el estudio, se ha podido comprobar qué puede llegar gravemente a afectar nuestro organismo y deteriorar nuestra salud. Es por ello que se han elaborado programas que imparten la educación nutricional que permite el poder promover un estilo de vida sano, además de la facilidad de enriquecer los conocimientos y aprendizajes necesarios, ya que descubrir e investigar sobre la salud es tareas de todos.

 

LA LLEGADA DEL PILATES

 

Actualmente existe una gran variedad de deportes que influyen de una manera eficaz y eficiente para el desarrollo de una mejor calidad de vida saludable. Notoriamente en la actualidad de muchos deportes y hoy en día se van innovándose como otros métodos que puedan ayudar a incrementar la formación necesaria para el mejoramiento de la salud. Uno de ellos es una disciplina que es muy antigua y conocida mundialmente por sus altos beneficios y que es utilizado diariamente, nada más ni nada menos que el Pilates que se basa en un conjunto combinado con ejercicios anaeróbicos.

 

COMIENZOS DEL PILATES

 

El pílate desde su inicio se basan en conjunto de actividades físicas que se realizan de una forma breve y que la potencia es lo que caracteriza este entrenamiento, además ayuda en la quema de calorías a reforzar los músculos y a crear flexibilidad de nuestro cuerpo. Está disciplina es de origen de Inglaterra, creada desde hace más de un siglo, algunas páginas Web aseguran que es una combinación de algunas tradiciones Medio Oriente.

bosu-pilates

 

EL PILATE PARA LA SALUD

 

El pilates es un conjunto de ejercicios muy eficaz, con el paso del tiempo se ha convertido en una disciplina muy famosa, de hecho, en la actualidad es uno de las rutinas más populares en el mundo, destacado por la variedad de ejercicios que presente, la manera en que ayuda en que nuestra salud puede mejorar, también para el mejoramiento del sistema sanguíneo, la pérdida de peso y los beneficios para nuestra salud, reducir el estrés y brindar una vida plenamente saludable.

 

CONOCE MÁS DEL BOSU DE PILATES

 

Uno de los entrenamientos más completos que existen actualmente es el Bosu de pilates, ayuda a potenciar el equilibrio del cuerpo, la fuerza y la resistencia para mejorar la postura corporal. Está disciplina fue creada a finales de los años 90, con la finalidad de crear nuevas rutinas de ejercicios y una manera sencilla. Recibió buenas opiniones y muy rápido fue comercializándose en muchos centros de pilates, esto debido a los aportes y al rol que protagoniza aporta en las actividades deportivas.

 

BENEFICIOS DEL BOSU DE PILATES

 

Esta esfera se sigue utilizando actualmente, en muchas academias especializadas en pilates, se ha convertido socialmente un excelente deporte para ejercitarse, fundamentalmente por lo bueno que resulta practicarlo, se podría destacar números beneficios como los ejercicios con  el Bosu de pilates, sirven para tonificar parte de la musculatura, sobre todo la zona abdominal, mejora  la higiene de la postura, ayuda a mejorar  la flexibilidad y agilidad de los músculos es muy utilizado en el mundo de Pilates para mantener de alguna manera el equilibrio y estabilidad pero también muy es ideal para la recuperación de las lesiones de rodilla.

 

¡PRACTICA EL BOSU DE PILATES!

 

Hoy en día el pilates es practicado por muchos jóvenes, adultos y personas de tercera edad, Este objeto con forma de media esfera o el Bosu de pilates sirve para aportar estabilidad a los movimientos y, con ello, se consigue una mayor cantidad de ejercicios para realizar durante las sesiones de pilates. Con esta práctica conseguimos un control postural ya que avanzamos en el equilibrio corporal y en el balance de los músculos. Todo ello evitará los múltiples dolores causados por las malas posturas. También favorecen la pérdida de peso. Y si empleamos el Bosu para realizar ejercicios aeróbicos aumentaremos la fuerza de nuestros músculos y la resistencia.

 

 

ATRÉVETE CON EL PILATES

 

Tener una vida sana no es fácil, cuando decides cambiar tu estilo de vida para ser una persona sana, requiere de mucha valentía, constancia, dedicación, y esfuerzo, no solo se basa en tener una buena dieta de minerales o proteínas, hacer buenos ejercicios, es mejorar tu salud, tu bienestar físico y mental, aportar un sentir muy diferente, nunca está tarde para empezar de cero, es bueno comenzar a realizar muchas cosas y el Bosu de pilates es una de ellas, no esperes más y hazlo.

 

Espero que este articulo te haya sido de suficiente ayuda, para que te informes bien en cuanto a los que este tipo de deporte o entrenamiento físico puede aportar a tu vida y salud corporal y física, pues en este artículo se habló sobre todo lo relevante a este tema, ya tienes unas muy buenas razones para que te apuntes en alguna clase de este tipo de actividad.

Es importante que invites algún familiar o amigo contigo, pues podrías estar formando parte de la salud y conservación de la misma en otras personas, pues existen cantidades de personas que no tienen idea si quiera que este tipo de actividades existen y que son perfectos para todo tipo de personas, dentro de cualquier rango de edades, ya que no es una actividad muy forzada.

Lo último que tengo por decirte, es que cuides tu salud y te quieras, escuches tu cuerpo y le des movimiento, déjalo respirar y aporta cosas saludables para que él se sienta bien, ya que el mismo es tu casa, es donde habitas y debes darle los mejores cuidados.

Últimas entradas

Dejar un comentario