bosu equilibrio
crosstraining

No olvides el equilibrio en tu entrenamiento

No olvides el equilibrio en tu entrenamiento

Entrena de forma consecutiva tanto la resistencia, así como la fuerza, pero no olvides el equilibrio y conoce tu cuerpo con ejercicios de estabilidad que te traemos hoy

Mucha gente a la hora de trabajar mejor en los entrenamientos cuando empieza su camino deportivo ya sea en el mundo del fitness o incluso en pilates se agarra a las máquinas del gimnasio sin parar a pensar en los diferentes aspectos del entrenamiento y sólo trabaja un grupo muscular de forma concreta. Es una práctica común en nuestro ambiente general, y la verdad es que a veces con la resistencia creemos que eso es lo que hay junto con la fuerza.bosu equilibrio

Pensamos que “tenemos que” entrenar de forma constante con nuestro entrenamiento diario, pero antes de ir al gimnasio no pensamos en el equilibrio. ¿Tiene sentido olvidar el equilibrio como parte de nuestro entrenamiento?, Negativo! La verdad es que la base en muchos casos de una buena rutina ya sea de Crossfit se debería estar en los entrenamientos o rutinas que podemos hacer de estabilidad y equilibrio para fortalecer el Core.

Al igual que en otros entrenamientos

Como ya hemos visto en anteriores ocasiones y otros músculos estabilizadores. Para mejorar además de la resistencia de forma adecuada la coordinación, disminuir el riesgo de lesiones, como puede ocurrir con la práctica de pilates y trabajar para eliminar las compensaciones de todo nuestro cuerpo y que se suelen hacer con el tiempo. Y hay montones y diferentes rutinas de ejercicios que podemos llevar a cabo y con el propio peso que puedes en tu propia casa hacer para conseguir esto. Con el Bosu, podrás conseguir este tipo de entrenamiento en casa y de forma sencilla y sin poner un pie en el gimnasio. ¡Puede ser muy bueno para tu tiempo y tu dinero!

Nosotros contamos de forma concreta con un producto estrella destinado al trabajo del equilibrio, entrenamiento y entrenamientos especializados… El Bosu Ball.

Antes de ver detenidamente este producto definimos… ¿Qué es el entrenamiento de estabilidad y equilibrio?

El entrenamiento de estabilidad y equilibrio que podemos llevar a cabo es la realización de ejercicios o rutinas que se ejecutan en, como se le conocen en la industria fitness, un entorno rico y diverso en propiocepción. Que en cristiano (o, dicho de otro modo) quiere decir: en un entorno inestable.

Puede ser de diferentes formas, pero sobre todo el hacer un ejercicio sobre sólo una pierna, por ejemplo, sobre una almohada, una pelota de fitness o incluso sobre tu colchoneta, un suelo de tatami puzzle, la colchoneta de yoga enrollada, el Bosu…. Este tipo de entrenamientos requieren en la mayoría de los casos de una gran activación del Core y de atención de todo nuestro cuerpo (imposible que lo hagas de otra forma si estás con tu teléfono, ya te harás de esta forma el selfi después). Si quieres darte una idea con la que poder mejor y de cómo es este entrenamiento,

 

Piensa como lo hacías cuando eras un niño ?

 

Durante la infancia en gran medida, la mayoría de nosotros nos pasábamos por muchos juegos y empleábamos el tiempo corriendo, saltando, escalando, haciendo juegos de equilibrio, aterrizando sobre una pierna o columpiándonos de todas las formas y de los sitios más impensables. ¿Ves adónde queremos llegar? Hemos estado haciendo de forma constante ejercicios de estabilidad en nuestro cuerpo durante años, entrenando el Core.

Cuando somos adultos en lo que a la salud se refiere, de repente ya no vamos trepando en ningún o casi ningún caso por ahí, ni haciendo equilibrios en todos los sitios ni activando el Core, tal y como sería lo recomendable y en muchos casos como deberíamos. Muchas personas tienen un Core débil o molestias en la espalda de esta forma y esto lleva a hacer movimientos con los que tengamos una diferencia de compensación (que favorecen de una forma concreta a un lado mientras caminas, estás de pie por ejemplo o sentado). ¿Crees que te has adoptado de forma continua alguno de estos hábitos? ¿No lo tienes aún claro?

 

En siguientes posts, seguiremos hablando del entrenamiento y del equilibrio para que puedas estar al día o con Bosu igual que con otras formas en todo lo que hacemos.

 

 

Bosu Ball para mejorar la salud y los ejercicios de nuestro entrenamiento. Tanto para la espalda como para el cuidado del peso que mejor se adapta a lo que necesitas. Con cada ejercicio, podrás dar mejores opciones para pilates o para el peso con el que estas entrenando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *