beneficios de sacos búlgaros
crosstraining

Beneficios de sacos búlgaros

 Beneficios del uso de los sacos búgaros

Cada vez son más las rutinas de entrenamiento que se practica de formas alternativas, que aparecen, y es que muchas veces son las formas que mejor se adaptan y es una buena forma de realizar ejercicios y de entrenar nuestros músculos. Una manera diferente y eficaz es en la que se utiliza un saco búlgaro a modo de peso muerto para realizar ejercicios los diferentes ejercicios.

Esta técnica cada vez más utilizada, se basa en el trabajo físico concreto donde se sabe que realizaban los mozos de almacén (y continuan) y muchos deportistas ya la utilizan a menudo para aumentar volumen y ganar fuerza física. Su ejecución realizada correctamente, puede parecer burda y básica, pero los resultados obtenidos que nos ofrece son notables.

Complementos de los entrenamientos crosstraining

Al igual que con otro material crosstraining, con los sacos búlgaros, conseguimos un entrenamiento funcional.

Los beneficios de utilizar y de trabajar con un saco búlgaro a modo de peso muerto, entre otros, son que la carga la tenemos que levantar para el ejercicio en su totalidad con nuestro cuerpo. En este caso, que hoy vemos, no vamos a estar ayudados (como en otras ocasiones) por una máquina ni nada por el estilo.

Esto es cierto que ocurre cuando utilizamos otros materiales o complementos crosstraining, de ahí que estas rutinas y entrenamientos están tomando gran presencia. Es por esto que la cantidad y el esfuerzo de peso que vamos a levantar no es excesiva, o nos podemos adaptar a lo que necesitamos. Ya que no es lo mejor forzar, sino que debemos comenzar de forma gradual, poco a poco para adaptarnos en todo momento a los ejercicios.

Sacos búlgaros ejercicios

Trabajar con un saco o sacos búlgaros como peso, nos ayuda a hacer siempre que la ejecución del ejercicio que hacemos sea más cómoda, y es que podemos trabajar con el saco de muchas maneras posibles y adaptarlo a nuestra mano. Los ejercicios, también los veremos en un vídeo. Además, la carga se distribuirá mjeor cada vez de una manera variando el ejercicio, y de esta manera el desarrollo que obtenemos del ejercicio, y con ello, la adaptación mejorada del músculo. Ya que será sorprendido cada vez que practicamos o entrenemos con ejecuciones diferentes.

Los ejercicios o rutinas crosstraining, tienen este principio.

Con los sacos búlgaros de peso muerto, podemos entrenar de formas diferentes, casi todos los grupos musculares. Alguno de los ejercicios que vemos más destacado es el levantamiento funcional de saco desde el suelo. Con este entrenamiento, trabajaremos desde las piernas, la espalda pasando por el tronco hasta el hombro. Su ejecución siempre es sencilla, eso sí, pero con precauciones, debemos mantener la columna siempre recta. Y procurando no forzar demasiado la espalda.

beneficios de sacos búlgaros

Ejercicio para la zona dorsal

Otro ejercicio que podemos realizar destacado, es en el que vamos a trabajar de otra forma con la zona dorsal. Y mediante el remo, que podemos hacer con el saco. Para ello adoptaremos o nos colocaremos en una postura supina y con el saco búlgaro agarrado por ambos lados, de forma que remaremos concentrando toda la intensidad y fuerza en la zona dorsal.

Veremos que la ejecución que llevamos a cabo del ejercicio es más costosa. Ya que si lo hacemos en máquina, por ejemplo, ya que la inestabilidad del saco es una buena forma de tener resistencia.

Al realizar ejercicios con material crosstraining, veremos que ocurre esto. Claro que si trabajamos sobre un Tatami Puzzle, veremos poca resistencia 🙂

Otra rutina con sacos búlgaros

Un último ejercicio que veremos hoy y a destacar son las sentadillas con sacos búlgaros, que se ejecutan siempre al igual que la sentadilla normal. Como particularidad, lo único que en este caso portaremos es ya un peso muerto agarrado, ya que podemos coger el saco búlgaro con ambos brazos. Es un ejercicio algo más difícil que requiere de mucho control y de trabajar bien el equilibrio.

Ya que no tenemos las manos libres, y nos costará movernos para estabilizarnos y lo tenemos que hacer, es un trabajo con nuestro propio cuerpo.

Comprar sacos búlgaros

Si estas pensando en comprar sacos búlgaros, ahora en nuestra sección de material y equipamiento crosstraining, encontrarás los diferentes precios y modelos con los que contamos. Tanto si te inicias en crosstrainingcomo si ya tienes practica en este entrenamiento, verás los beneficios y el aporte de estos sacos ya que te parecerá unos ejercicios caseros a la hora de practicar en tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *