Mantener una práctica regular de yoga puede proporcionar beneficios para la salud física y mental. Aprenda sobre los diferentes tipos de yoga y cómo puede usarse como una herramienta para ayudarlo a mantenerse saludable.
Al igual que el yoga, el bienestar se centra en la tendencia natural del cuerpo hacia la salud y la autocuración.
TATAMI PUZZLE -20% NUEVO. | especialistas en suelo | JOWY |
Si bien hay más de 100 tipos diferentes, o escuelas, de yoga, la mayoría de las sesiones suelen incluir ejercicios de respiración, meditación y asumir posturas que estiran y flexionan varios grupos musculares.
- Ejercicios para fortalecer la espalda con pilates?
- Ejercicios para hacer en casa para adelgazar
- Ejercicios en colchoneta en casa
- Ejercicios de Yoga que te vendrán muy bien…
Debido a que hay tantos tipos diferentes de prácticas de yoga, cualquiera puede comenzar, los niveles de condición física no importan porque hay modificaciones para cada pose de yoga y clases para principiantes en cada estilo, es una excelente manera de sintonizarse con su cuerpo y su ser interior
La practica del yoga puede aportar beneficios físicos y mentanles. Dentro de los beneficios físicos tenemo
- Mayor flexibilidad
- Aumento de la fuerza muscular y el tono
- Respiración mejorada, energía y vitalidad
- Manteniendo un metabolismo equilibrado
- Reducción de peso
- salud cardiovascular y circulatoria
- rendimiento atlético mejorado
- protección contra lesiones
Beneficios mentales
Además de los beneficios físicos, uno de los mejores beneficios del yoga es cómo ayuda a una persona a controlar el estrés, que se sabe que tiene efectos devastadores en el cuerpo y la mente. El estrés puede revelarse de muchas maneras, incluyendo dolor de espalda o cuello, problemas para dormir, dolores de cabeza y la incapacidad para concentrarse. El yoga puede ser muy efectivo para desarrollar habilidades de afrontamiento y alcanzar una perspectiva más positiva de la vida
La incorporación del yoga de la meditación y la respiración puede ayudar a mejorar el bienestar mental de una persona
La práctica regular de yoga aumenta la tranquilidad mental, la conciencia del cuerpo; alivia los patrones de estrés crónico; relaja la mente; centra la atención; y agudiza la concentración, pueden ayudar con la detección temprana de problemas físicos y permitir una acción preventiva temprana.
El yoga se conoce por su capacidad para aliviar el estrés y promover la relajación. De hecho, múltiples estudios han demostrado que puede disminuir la secreción de cortisol, la hormona primaria del estrés. Muchas personas comienzan a practicar yoga como una forma de lidiar con los sentimientos de ansiedad ya que existen investigaciones que lo confirman.