beneficios yoga
Pilates & Yoga

BENEFICIOS QUE PUEDE APORTAR EL YOGA

Mantener una práctica regular de yoga puede proporcionar beneficios para la salud física y mental. Aprenda sobre los diferentes tipos de yoga y cómo puede usarse como una herramienta para ayudarlo a mantenerse saludable.

Al igual que el yoga, el bienestar se centra en la tendencia natural del cuerpo hacia la salud y la autocuración.

TATAMI PUZZLE -20% NUEVO. | especialistas en suelo | JOWY |


Si bien hay más de 100 tipos diferentes, o escuelas, de yoga, la mayoría de las sesiones suelen incluir ejercicios de respiración, meditación y asumir posturas que estiran y flexionan varios grupos musculares.

Debido a que hay tantos tipos diferentes de prácticas de yoga, cualquiera puede comenzar, los niveles de condición física no importan porque hay modificaciones para cada pose de yoga y clases para principiantes en cada estilo, es una excelente manera de sintonizarse con su cuerpo y su ser interior

La practica del yoga puede aportar beneficios físicos y mentanles. Dentro de los beneficios físicos tenemo

  • Mayor flexibilidad
  • Aumento de la fuerza muscular y el tono
  • Respiración mejorada, energía y vitalidad
  • Manteniendo un metabolismo equilibrado
  • Reducción de peso
  • salud cardiovascular y circulatoria
  • rendimiento atlético mejorado
  • protección contra lesiones

Beneficios mentales

Además de los beneficios físicos, uno de los mejores beneficios del yoga es cómo ayuda a una persona a controlar el estrés, que se sabe que tiene efectos devastadores en el cuerpo y la mente. El estrés puede revelarse de muchas maneras, incluyendo dolor de espalda o cuello, problemas para dormir, dolores de cabeza y la incapacidad para concentrarse. El yoga puede ser muy efectivo para desarrollar habilidades de afrontamiento y alcanzar una perspectiva más positiva de la vida

La incorporación del yoga de la meditación y la respiración puede ayudar a mejorar el bienestar mental de una persona

La práctica regular de yoga aumenta la tranquilidad mental,  la conciencia del cuerpo; alivia los patrones de estrés crónico; relaja la mente; centra la atención; y agudiza la concentración, pueden ayudar con la detección temprana de problemas físicos y permitir una acción preventiva temprana.

El yoga se conoce por su capacidad para aliviar el estrés y promover la relajación. De hecho, múltiples estudios han demostrado que puede disminuir la secreción de cortisol, la hormona primaria del estrés. Muchas personas comienzan a practicar yoga como una forma de lidiar con los sentimientos de ansiedad ya que existen investigaciones que lo confirman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *