barra-de-ejercicios-(fit-stick)
Fitness

Beneficios de la barra de ejercicios (fit stick)

Barra de ejercicios (fit stick)

Uno de los últimos materiales del fitness, la barra de ejercicios (fit stick) es una herramienta pensada principalmente para el estiramiento del cuerpo, pero con una base fisiológica muy bien pensada y te puede ayudar de una forma concreta en comparación con otros complementos deportivos.

Se trata de un material que utiliza la barra de ejercicios (fit stick)) y la Ley de Irradiación de Sherrington, para acceder a mayores y más prolongados rangos de movimiento y mejorar la conciencia neuromuscular.

La que es conocida como la Ley de Irradiación de Sherrington dice que cuando un músculo concreto se contrae con suficiente fuerza, puede reclutar músculos que estan cerca para que también trabajen. Esta contracción en conjunto de múltiples músculos a la vez en una cadena completa de movimiento puede amplificar de forma muy clara sus niveles de fuerza total en un entrenamiento.

barra-de-ejercicios-(fit-stick)

Ejercicio para Fitness y musculación

Por esto, esta barra de ejercicios (fit stick), es una gran opción para el entrenamiento en casa o tu propio gym. Sin entrar en otro entrenamiento u otros deportes, con la barra de ejercicios (fit stick) tienes una nueva puerta al entrenamiento funcional.

barra de ejercicios (fit stick) está pensado y diseñado para ayudarnos a mejorar nuestra condición física, fuerza de entrenamiento, movilidad, activación muscular, movimiento de ejercicios y rango de movimiento. También es utilizado para la rehabilitación más rápida de una lesión. El palo se utiliza con ejercicios concretos en el entrenamiento que utilizan la flexibilidad y la propia fuerza del cuerpo que se genera con la barra. En cuanto al movimiento, es algo similar a lo que ocurre con un TRX, utilizando el cuerpo para el entrenamiento.

La barra de ejercicios (fit stick) utiliza la siguiente fórmula comprobada: rango articular de movimiento (juego en una articulación) + estabilidad articular + movilidad neuromuscular = movilidad.

Ideal para el estiramiento

El estiramiento que solemos hacer en el entrenamiento que llevamos a cabo por sí mismo carece de estos elementos cruciales. Sabemos que durante el entrenamiento nuestros músculos se tensan de forma clara, por una razón y no importa cuanto los estires, cuanto lo repitas ya que, sin los niveles de fuerza adecuados, no mejorarán. Esto suele deberse en gran medida a la debilidad en una área que causa la tensión en otra.

Los beneficios que podemos tener con la barra de ejercicios (fit stick) de la movilidad neuromuscular se basan en que tu cuerpo es más capaz de coordinar en cada momento los músculos como un mecanismo unificado para el entrenamiento para producir movimiento. Cuanto más equilibrados puedan o estén nuestros músculos, mejor podrán trabajar nuestra cadena cinética.

Una mejora constante en cada ejercicio

Dicho esto, es bastante fácil ver cómo la barra de ejercicios (fit stick) ayuda en gran medida con la mejora del rendimiento durante el entranmiento y la prevención de lesiones.
 


 
Te dejamos un vídeo donde podrás ver algunos ejercicios de la barra de ejercicios (fit stick).

Si estás pensando en tener tu propia barra de ejercicios (fit stick) puedes encontrarla AQUÍ. las puertas de nuestra tienda online, siempre estan abiertas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *