Beneficios de la actividad física
Entrenamiento

Beneficios de la actividad física

Beneficios de la actividad física

Se ha sabido desde siempre, desde los inicios de los tiempos, que la realización de ejercicios y actividades físicas no solo ayudan a tener un cuerpo delgado y tonificado, sino, que también, ofrece muchos beneficios.

Cuando hablamos de beneficios, no solo nos referimos a beneficios físicos, si no, también beneficios mentales los cuales son muy importantes a la hora de sentirse bien. Ya que, la gente realiza ejercicios con la principal finalidad de sentirse bien con sus cuerpos y consigo mismo.

La salud y la actividad física

 

La mejora de la capacidad de la salud y del riesgo que podemos tener asociado a la salud como diabetes… Disminuye considerablemente con la practica regular de una actividad física.

Principales beneficios de las actividades físicas

 

Como se menciona anteriormente, la actividad física es importante para el correcto funcionamiento del cuerpo, y para mejorar la salud. La realización de ejercicios también ayuda a combatir algunas enfermedades y a prevenirlas, todo esto sin importar el tipo de persona, y sin importar la edad.

Así como hacer actividades físicas tiene beneficios, de igual manera, el hecho de poder adquirir cualquier producto que esté distribuido por la empresa Jowyoriginals, a través de nuestra sección de » productos «, tenemos muchísimos más, que, en conjunto con los ejercicios, mejoraran tu vida.

Beneficios de la actividad física

            Para todas aquellas personas que no conozcan, mencionarán a continuación 14 beneficios de la actividad física:

 

  1. Dentro de los principales beneficios, está la reducción del riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares. Enfermedades relacionadas con la presión arterial alta. Reduce los riesgos de infartos considerablemente. Así como ayudar a reducir las probabilidades de desarrollar cáncer de colón y diabetes.
  2. No es un secreto para nadie que la realización de ejercicios ayuda a perder peso y a quemar grasas. También dependiendo del tipo de ejercicio ayuda a tonificar los músculos del cuerpo y no solo esto, sino que también ayudar a desarrollar la masa muscular.
  3. Es muy recomendado para aquellas personas que se encuentran en una avanzada edad, ya que, la realización de ejercicios ayuda a fortalecer los huesos, y aumenta la densidad ósea. Llegando a ser beneficioso incluso para aquellas personas que sufre de la columna.
  4. Está científicamente comprobado, que incluso caminar descalzo ayuda a fortalecer la columna vertebral y a corregir la posición de la misma, siendo beneficioso para aquellas personas que tienen desviación en la misma.
  5. Aumenta la resistencia física de las personas. Siendo capaces estás de poder realizar esfuerzo físico sin fatigarse e incluso realizar actividades por horas. Los riesgos de infartos se ven reducidos considerablemente.
  6. Al mantener no solo el cuerpo ocupado realizando ejercicio, sino también la mente, ayuda a combatir la depresión y el estrés causado por diferentes factores, proporcionando no solo bienestar físico, sino, también bienestar mental y emocional.
  7. Ayuda a mantener un peso corporal adecuado y no solo esto, también ayuda a prever la obesidad y las enfermedades que provoca. Al realizar deportes, con el tiempo aumenta también la coordinación automotriz, la flexibilidad de los tendones y de las articulaciones.
  8. Ayuda a combatir todo tipo de vicios, sobre todo, el vicio con el tabaco, ya que, al realizar actividades deportivas, la mente se distrae y se vuelve más fácil superar la abstinencia. Un beneficio muy importante y que llama mucho la atención, es que la práctica de deporte ayuda a aumentar la resistencia a la insulina.
  9. Es perfecto para aquellas personas que sufren de nervios, ya que, la realización de ejercicios tiene un efecto tranquilizante y relajante, aparte de que, también ayuda mucho contra la depresión.
  10. Desarrolla y trabaja la resistencia pulmonar cuando se realizan actividades aeróbicas. Por lo tanto, es beneficioso sobre todo para aquellas personas fumadoras, ya que, los ejercicios mejoran la eficacia con que trabajan los músculos respiratorios.
  11. Se le recomienda hacer ejercicio a las personas que sufren de estreñimiento, ya que, hacer ejercicios ayuda a normalizar el sistema digestivo.
  12. Ayuda a dormir mejor a aquellas personas que sufren de insomnio e incluso a ayuda a regular el sueño, ya que, está comprobado que las personas que duermen luego de hacer ejercicio, al estar cansadas, duermen durante más tiempo, más profundo y duermen mejor.
  13. Las probabilidades de que se formen coágulos de sangre en las arterias se ven reducidas exponencialmente, evitando así la aparición de infartos e incluso de trombosis cerebrales.
  14. Al aumentar la circulación de la sangre y la cantidad de oxigeno que les llegan a las extremidades, la aparición de varices se ve reducida de forma significativa, sobre todo en personas de edad avanzada que camina como mínimo 30 minutos al día.

Puedes ver otras opciones dentro de nuestra web como comprar tatami puzzle, también puedes comprar bosu para tus ejercicios de propiocepción. Un TRX barato

Puedes consultarnos tus dudas para que te ayudemos en lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

beneficios de la actividad fisica
crosstraining

Beneficios de la actividad física

Beneficios de la actividad física

Es ya algo de dominio público cuales son todos los Beneficios de la actividad física a nuestro estilo de vida y como los resultados de hacer de esto una realidad dentro de nuestro día a día. Si bien de más está comentar los cambios perceptibles en líneas generales como la pérdida de peso, el mejoramiento del ritmo cardíaco y las circulación sanguínea y la evolución en cuanto a resistencia a nivel del  sistema cardiopulmonar.

Si bien es importante destacar que el ritmo de vida ha cambiado drásticamente y cada vez más nos resulta en muchas oportunidades complicado el poder encontrar un espacio del día para realizar alguna actividad física, al momento de hablar de beneficios de la actividad física muchas veces tiene mucho más peso la rutina y los hábitos que las rutinas exigentes. A continuación te presentamos tres factores a considerar dentro de los beneficios de la actividad física. 

La inactividad, un enemigo silente

Algo importante dentro de la vida, es el buscar alguna actividad con la cual nos sintamos cómodos y en cierto grado nos pueda resultar placentera que sencillamente quedarnos en un estado de inactividad, limitados únicamente a actividades sedentarias poco favorecedoras para nuestro cuerpo.

Al momento de pensar en los beneficios de la actividad física  es bueno conocer algunos datos importantes como por ejemplo:

  • Un 6% de las muertes a nivel mundial, son atribuidas a inactividad.
  • Entre 21% a 25% de los casos registrados de Cáncer de Mama y Colon se presentan en personas con muy bajo, o en algunos casos ningún, tipo de actividad física dentro de su día a día.
  • El 27% de los casos de Diabetes son en personas de poca actividad física.
  • Las personas inactivas son más propensas a sufrir de cardiopatía isquémica.

Cuerpo y mente sana

Entre todos los beneficios de la actividad física dentro de nuestra vida, una de las más constantes es obviamente él como infieren los beneficios de la actividad física, transformada en una rutina, genera en nosotros.

Si bien los cambios físicos son los más fáciles de percibir y resultan extremadamente importante a la hora de discutir sobre los beneficios de la actividad física. El tener como parte de nuestra vida actividades que requieran de un esfuerzo físico, aunque sea de muy bajo impacto, nos aportan también cambios notorios en nosotros como individuos.

Problemas a nivel psico-emocionales  como la depresión, el stress, problemas de socialización o inclusive las somatizaciones son solventados de una manera casi inmediata con un poco de actividad dentro de la vida de las personas. Muy bien es sabido que la actividad física brindan al cerebro un nuevo nivel de vitalidad, permitiendo que este logre recibir mucho más oxigeno y una circulación constante de flujo sanguíneo.

No es solo los deportes lo que importa

Los beneficios de las actividad física no solamente se limitan a la prácticas del algún tipo de actividad deportiva específica; que si bien no debemos descartar los extremadamente beneficiosas que estas son para las personas. Al referirnos a actividades físicas, es importante hacer énfasis en que lo prioritario de las mimas es brindar al cuerpo la posibilidad de realizar ciertas tareas, incluso las más cotidianas, que activen el sistema muscular, cardíaco y respiratorio.

En muchos casos las actividades de mantenimiento del hogar son una buena manera de inducir un poco de actividad dentro de nuestro día a día; si bien puede sonar un poco exagerado plantearlo de esta manera acciones como barrer, trapear, aspirar o inclusive una actividad mucho más benéfica como son aquellas que podemos realizar al aire libre como el mantenimiento del jardín ponen a trabajar a cada músculo del cuerpo y permiten al mismo tiempo a la persona despejar momentáneamente de la sensación de fatiga o agotamiento que pueden generar su medio ambiente.

De entre los beneficios de las actividades física  nunca es buena descartar ningún tipo de actividad que involucre movimiento, algo tan elemental como caminar resulta extraordinariamente beneficiosos para las personas.

El tomar las escaleras en lugar de quedarse de pié esperando un al elevador; el dar una larga y apacible caminata por la manzana o inclusive visitar áreas como los parques públicos nos brindan la oportunidad de poner a trabajar nuestro cuerpo en una actividad que fácilmente puede ajustarse como una rutina dentro de nuestro día a día que nos brinda todos los  beneficios de la actividad física  con una actividad de bajo impacto que todos los miembros de la familia pueden disfrutar juntos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *