Beneficios físicos y mentales del yoga
Mantener una práctica regular de yoga puede proporcionar beneficios para la salud física y mental. Al igual que el yoga, el enfoque osteopático del bienestar se centra en la tendencia natural de tu cuerpo hacia la salud y la autocuración. ¿Conoces los beneficios físicos y mentales del yoga? Aquí te lo mostraremos.
Principiantes bienvenidos
Debido a que hay tantos tipos diferentes de prácticas de yoga, cualquiera puede comenzar. Ya sea que sea un teleadicto o un atleta profesional, el tamaño y los niveles de condición física no importan porque hay modificaciones para cada postura de yoga y clases para principiantes en cada estilo
Beneficios físicos
Las técnicas de relajación incorporadas en el yoga pueden disminuir el dolor crónico, como el dolor de espalda, la artritis, los dolores de cabeza y el síndrome del túnel carpiano. El yoga también puede disminuir la presión arterial y reducir el insomnio.
Otros beneficios físicos del yoga incluyen:
- Mayor flexibilidad
- Aumento de la fuerza y el tono muscular
- Mejora de la respiración, la energía y la vitalidad
- Mantener un metabolismo equilibrado
- Reducción de peso
- Cardio y salud circulatoria
- Rendimiento atlético mejorado
- Protección contra lesiones
El yoga mejora la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad.
Los movimientos lentos y la respiración profunda aumentan el flujo sanguíneo y calientan los músculos, mientras que mantener una postura puede desarrollar fuerza.
El yoga ayuda a aliviar el dolor de espalda.
El yoga es tan bueno como el estiramiento básico para aliviar el dolor y mejorar la movilidad en personas con dolor lumbar.
Puede aliviar los síntomas de la artritis.
Se ha demostrado que el yoga suave alivia algunas de las molestias de las articulaciones sensibles e hinchadas en personas con artritis.
El yoga beneficia la salud del corazón.
La práctica regular de yoga puede reducir los niveles de estrés y la inflamación en todo el cuerpo, lo que contribuye a tener corazones más saludables. Varios de los factores que contribuyen a la enfermedad cardíaca, incluida la presión arterial alta y el exceso de peso, también pueden abordarse a través del yoga.
Beneficios mentales
Aparte de los beneficios físicos, uno de los mejores beneficios del yoga es cómo ayuda a una persona a controlar el estrés, que se sabe que tiene efectos devastadores en el cuerpo y la mente. El estrés puede manifestarse de muchas maneras, como dolor de espalda o cuello, problemas para dormir, dolores de cabeza, abuso de drogas e incapacidad para concentrarse
La incorporación de yoga de la meditación y la respiración puede ayudar a mejorar el bienestar mental de una persona.
También te puede interesar:
El yoga te relaja, para ayudarte a dormir mejor.
Las investigaciones muestran que una rutina constante de yoga a la hora de acostarse puede ayudarlo a tener la mentalidad correcta y preparar su cuerpo para conciliar el sueño y permanecer dormido.
El yoga puede significar más energía y mejores estados de ánimo.
Es posible que sienta una mayor energía mental y física, un aumento en el estado de alerta y el entusiasmo, y menos sentimientos negativos después de entrar en una rutina de practicar yoga.
Ya se para el yoga, una actividad deportiva, un gimnasio o práctica, existe un suelo tatami puzzle para cada una de ellas, ya que son anti-resbalantes y brindan protección contra lesiones en todo momento