material-crossfit-barato-crossfit
crosstraining

5 Beneficios del trabajo en equipo

Beneficios del trabajo en equipo

De acuerdo con estudios que se ha llevado a cabo por científicos, entrenar en grupo mejora de forma notable el rendimiento, no exclusivamente por la sola presencia de otras personas, sino por el “miedo” a ser o llegar a ser “juzgado” o evaluado de forma negativa por el resto del equipo. A esta presión que podemos ver y se le llama Social Facilitation y es algo que de forma constante vemos. Por esto, en nuestro post de hoy te hablamos de 4 beneficios del trabajo en equipo.

Las ventajas que podemos encontrar de ejercitarte en grupo según American College of Sports Medicine son:

• El tener un horario fijo y determinado para asistir, te obliga a organizar mejor tu día y tomarlo en todo momento más en serio, especialmente si no te encanta o es tu comienzo a la hora de entrenar o vas empezando (y tu gran excusa que siempre ponías era la falta de tiempo). Además de que puedes elegir mejor si quieres un lugar en que los entrenamientos o los ejercicios duren 30, 45 o 60 minutos ¡y sean efectivos en todos los sentidos y para que te den el resultado de calidad que buscas!

• Te sientes a la hora de las rutinas o el entrenamiento más comprometido, ya sea por disciplina que mantienes, por pena con los otros, o simplemente en algunos casos para ver a tus amigos y pasar un agradable rato entrenando. No es lo mismo faltar cuando somos sólo uno y que nadie se de cuenta a saber que hay alguien que cada día esta y que te espera para entrenar y que se dará cuenta de tu fata de seriedad que “te tomaste un día de descanso”.

material-crossfit-barato-crossfit

• A un nivel ya más subconsciente, el grupo ejerce una presión que te ayudará y que es favorable en el logro de resultados que buscas, a esto se le llama también “Social Facilitation” (mejora en el desempeño de forma concreta por la presencia de otros). Cuando entrenas en grupo o con otras personas sueles hacer un mejor y mayor esfuerzo. En un estudio liderado y realizado por Norman Triplett, y con la participación de diferentes equipos de médicos y psicólogos deportivos en 1898, se demostró de manera muy clara que los atletas sobrepasan las expectativas que se marcaban y metas personales cuando entrenan en conjunto con o frente a un grupo determinado.

• El ambiente social que vivimos en este sentido y de camaradería todas nos ayuda a que sea más divertido, ya que si tienes tu propio gimnasio en casa y no te aburras ¡esto es ideal para quienes prefieren compañía o no les gusta estar solos o se aburren a la hora de los trabajos con las rutinas a horrores haciendo la misma rutina o entrenamiento en casa!

Tienes algún beneficio o inconveniente que te gustaría comentar… Sólo tienes que dejarnos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *