beneficios del levantamiento de pesas
Fitness

BENEFICIOS DEL LEVANTAMIENTO DE PESAS

BENEFICIOS DEL LEVANTAMIENTO DE PESAS

Entre los numerosos beneficios del levantamiento de pesas, podemos encontrar que ofrecen músculos más fuertes y un cuerpo tonificado. Agregar entrenamiento de fuerza a tus entrenamientos es una excelente manera de mejorar tu estado físico general, desde quemar grasa corporal y fortalecer tus huesos hasta prevenir lesiones y hacer que tu corazón sea más saludable. 

Esto es lo que necesitas saber sobre los beneficios para la salud de levantar pesas y cómo agregarlo de manera segura a tu rutina de ejercicios. 

Levantar pesas es la mejor manera de construir músculo

El levantamiento de pesas aumenta la hipertrofia, o el crecimiento de las células musculares. Esto funciona porque el levantamiento de pesas aumenta la producción de testosterona y la hormona del crecimiento del cuerpo . Cuando levantas pesas, tu cuerpo libera estas hormonas, lo que promueve el crecimiento de los tejidos y permite que tus músculos crezcan y se fortalezcan.

Levantar pesas quema eficazmente la grasa corporal 

Al desarrollar músculos más fuertes mediante el levantamiento de pesas, también estás haciendo que tu cuerpo sea más eficaz para quemar grasa. La razón es simple: el tejido muscular quema más calorías que el tejido graso. Entonces, además de quemar más calorías mientras descansa, también aumentará naturalmente tu metabolismo a medida que agregue masa corporal magra a través del levantamiento de pesas. 

Levantar pesas, fortalece tus huesos y articulaciones 

Levantar pesas no solo fortalece los músculos. También ayuda a mejorar la salud de los huesos y las articulaciones. Tener huesos y articulaciones fuertes es importante para combatir el debilitamiento natural de los huesos que ocurre a medida que envejecemos.

Si los huesos se vuelven demasiado débiles, puede ocurrir osteoporosis, una condición en la que los huesos son tan frágiles que incluso los factores estresantes menores pueden provocar fracturas o fracturas. Específicamente, el entrenamiento de fuerza se enfoca en los huesos de las caderas, la columna vertebral y las muñecas, que son los sitios más propensos a fracturarse.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Levantar pesas puede reducir el riesgo de lesiones 

Los músculos forman la base de todo el movimiento, el equilibrio y la coordinación de tu cuerpo. Por lo tanto, un cuerpo fortalecido mediante el levantamiento de pesas puede tener menos probabilidades de sufrir lesiones. 

Levantar pesas puede mejorar la salud del corazón

Si bien es posible que no asocie el levantamiento de pesas con tu corazón, el entrenamiento con pesas tiene importantes beneficios cardiovasculares que pueden mejorar tu salud a largo plazo. 

¿Cómo levantar pesas de forma segura?

No necesitas pasar horas en el gimnasio para ver los beneficios de levantar pesas. De hecho, puede obtener muchas de las recompensas con solo dos o tres sesiones de levantamiento de pesas de 20 a 30 minutos a la semana. Aquí algunos consejos:

  1. Comienza despacio con un peso ligero que pueda levantarse fácilmente varias veces sin tomar un descanso. 
  2. Haz tres series con ese peso durante 12 repeticiones, con al menos un descanso de 60 segundos entre series. 

Cuando se trata de incorporar el levantamiento de pesas con una rutina cardiovascular, la forma en que decides hacerlo se basa completamente en tus preferencias.

Si quieres mantener la seguridad de tus equipos durante el levantamiento de pesas o cualquier otro entrenamiento, puedes adquirir los suelos, tatami puzzle en su amplia variedad de tamaños, opciones de color y tipos de instalación.

beneficios del levantamiento de pesas
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *