beneficios-del-karate
Artes marciales

Beneficios del karate en niños

El karate como otras artes marciales es un deporte que aporta mucho a los niños a la hora de practicarlo. Por esto en el post de hoy lo dedicamos al entorno infantil y al karate, donde podrás ver como este arte marcial esta y merece estar en las elecciones más acertadas para todos los niños.

Los beneficios del karate en un niño

El kárate en auge y es uno de esos ejercicios que nunca pasa rá de moda para los más pequeños. Quienes pasan de forma continua muchos años por los centros deportivos ven cambiar de forma asidua las clases colectivas con cierta periodicidad pero, cuando hablamos de las clases de karate, vemos como ha ido acogiendo a numerosas generaciones ininterrumpidamente durante años.

Y es que se trata sin lugar a dudas de uno de los deportes más completos tanto para niños como para no tan niños ya que física y mentalmente, además de los numerosos beneficios físicos más evidentes, aprenderán disciplina durante el entrenamiento, tolerancia y respeto.

beneficios-del-karate

A nivel físico, el kárate contribuye a que los niños mejoren la coordinación psicomotriz de forma notable, a desarrollar la destreza y los reflejos.

Contribuciones en niños

Además, contribuye a el equilibrio y nos ayuda a practicar y mejorar la postura, los movimientos, como a acortar la velocidad que tenemos de reacción en los diferentes ambitos de la vida y el tiempo de ejercución.

También favorece de una forma notable la parte de respiración, ya que contribuye a que sea haga de forma adecuada, aportanto una mejora a la hora de regular el ritmo cardiaco. De hecho, a menudo los especialistas que han valorado el karate en los niños recomiendan la práctica de kárate para complementar en algunos casos el tratamiento médico de los problemas respiratorios y cardíacos.

El kárate ayuda a los más pequeños a conseguir mejorar la orientación espacio-temporal y las habilidades viso-motoras en el entorno en el que se mueven, permitiendo que el niño esté más centrado en todo lo que haga, en el presente y más atento en los diferentes ámbitos de su entorno.

Ya en el aspecto psicológico, el kárate les ayuda a descargar mucha energía y les ayuda a fortalecer en el trabajo de la autoconfianza, la autoestima y la seguridad en sí mismos. También fomenta su autocontrol y potencia el desarrollo en la vida aporta distintos valores positivos como sin ir más lejos la responsabilidad, la tolerancia y el compañerismo tanto en clase como en la vida cotidiana.

Otros beneficios del karate en niños son:

La disciplina que aportan las artes marciales
El respeto por los demás.
Los valores mencionados con el aporte extra de ganarlos en una etapa temprana.
Cuando el niño practica artes marciales asume la responsabilidad de sus actos.

Tags: practicar karate, suelo tatami puzzle, arte marcial, valores en el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *