Entrenamiento

Beneficios del entrenamiento que respalda la ciencia

Beneficios del entrenamiento que respalda la ciencia

Hay muchos beneficios del entrenamiento que respalda la ciencia y pueden mejorar tu salud.

1. Te hace más fuerte

El entrenamiento de fuerza te ayuda a ser más fuerte.

Ganar fuerza te permite realizar las tareas diarias mucho más fácilmente, como cargar alimentos pesados ​​o correr con tus hijos.

Además, ayuda a mejorar el rendimiento atlético en deportes que requieren velocidad, potencia y fuerza, e incluso puede ayudar a los atletas de resistencia al preservar la masa muscular magra.

2. Quema calorías de manera eficiente

El entrenamiento de fuerza ayuda a impulsar tu metabolismo de dos maneras.

Primero, construir músculo aumenta tu tasa metabólica. Los músculos son metabólicamente más eficientes que la masa grasa, lo que le permite quemar más calorías en reposo.

En segundo lugar, la investigación muestra que tu tasa metabólica aumenta hasta 72 horas después del ejercicio de entrenamiento de fuerza. Esto significa que todavía estás quemando calorías adicionales horas e incluso días después de tu entrenamiento.

3. Disminuye la grasa abdominal

La grasa acumulada alrededor del abdomen, especialmente la grasa visceral, se asocia con un mayor riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, enfermedad del hígado graso no alcohólico, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.

Múltiples estudios han demostrado el beneficio de los ejercicios de entrenamiento de fuerza para reducir la grasa abdominal y corporal total.

También te puede interesar:

4. Puede ayudarte a parecer más delgado

A medida que desarrolles más músculo y pierdas grasa, lucirás más delgado.

Esto se debe a que el músculo es más denso que la grasa, lo que significa que ocupa menos espacio en tu cuerpo libra por libra. Por lo tanto, puede perder pulgadas de tu cintura incluso si no ve un cambio en el número de la escala.

Además, perder grasa corporal y desarrollar músculos más fuertes y más grandes muestra una mayor definición muscular, creando una apariencia más fuerte y delgada.

5. Disminuye el riesgo de caídas

El entrenamiento de fuerza reduce el riesgo de caídas, ya que puede sostener mejor tu cuerpo.

De hecho, una revisión que incluyó a 23 407 adultos mayores de 60 años mostró una reducción del 34 % en las caídas entre aquellos que participaron en un programa completo de ejercicios que incluía ejercicios de equilibrio y entrenamiento de resistencia y funcional.

Afortunadamente, se ha demostrado que muchas formas de entrenamiento de fuerza son efectivas, como el tai chi , el entrenamiento con pesas y los ejercicios con bandas de resistencia y de peso corporal.

6. Reduce el riesgo de lesiones

Incluir el entrenamiento de fuerza en tu rutina de ejercicios puede reducir el riesgo de lesiones.

El entrenamiento de fuerza ayuda a mejorar la fuerza, el rango de movimiento y la movilidad de los músculos, ligamentos y tendones. Esto puede reforzar la fuerza alrededor de las articulaciones principales, como las rodillas, las caderas y los tobillos. Para brindar protección adicional contra las lesiones durante estos entrenamientos debes tener en cuenta que la seguridad de tus articulaciones es importante, así como la seguridad de tus equipos de gimnasio, es por eso que puedes adquirir el popular suelo tatami puzzle, en sus distintas presentaciones para cada actividad o entrenamiento físico para mayor protección.

Además, el entrenamiento de fuerza puede ayudar a corregir desequilibrios musculares. Por ejemplo, tener un núcleo, isquiotibiales y glúteos más fuertes quita la carga de la parte inferior de la espalda durante el levantamiento, lo que disminuye el riesgo de lesiones en la parte inferior de la espalda.

Beneficios del entrenamiento que respalda la ciencia
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *