VENTAJAS PRINCIPALES DEL ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN
Usar bandas colgantes o correas para involucrar los músculos usando solo el peso de tu cuerpo; ha hecho que el entrenamiento en suspensión se convirtiera en un entrenamiento popular por muchas razones. Es una forma eficaz de quemar todo tu cuerpo, desarrollar fuerza y hacer que tu corazón lata, utilizando únicamente tu peso corporal.
Sin embargo, si todavía estás un poco inseguro; aquí están nuestras 5 ventajas principales de esta rutina de ejercicios superior.
Requiere poco espacio y casi ningún equipo
A diferencia de muchas otras formas de ejercicio, no es necesario invertir en equipos costosos con entrenamiento en suspensión. Dos correas ajustables te brindan un entrenamiento completo para cada músculo y simplemente cambiando la forma en que inclinas tu cuerpo, cada músculo puede participar en un movimiento de tracción o empuje.
Por lo tanto, finalmente puedes obtener un entrenamiento de cuerpo completo donde sea que estés y por una fracción del costo habitual.
Es excelente para desarrollar la fuerza
En el centro de las ventajas del entrenamiento en suspensión, está tu capacidad para desarrollar la estabilidad y la fuerza de los músculos mientras simplemente aprovechas la gravedad y el peso corporal. Proporciona un entrenamiento de todo el cuerpo en poco tiempo, dirigido al grupo central de músculos; contribuyendo a la fuerza y estabilidad de todo el cuerpo. Como resultado, conduce a un mejor rendimiento general durante otros entrenamientos y actividades físicas rigurosas.
Movilidad y flexibilidad
Dado que se dirige a los músculos centrales, el entrenamiento en suspensión permite una mayor movilidad en otras áreas del cuerpo. A esto se suma la naturaleza móvil de cada rutina; lo que contribuye a la salud general, la mejora de la postura y la estructura ósea y muscular. El equipo también permite rutinas de estiramiento únicas, específicas y efectivas que se pueden realizar como parte de los entrenamientos regulares para aumentar el flujo sanguíneo, reducir la rigidez muscular después del entrenamiento y fomentar una mayor flexibilidad en el cuerpo.
Endurecimiento muscular
La fuerza de corta duración rara vez se encuentra en la parte superior de la lista de objetivos de acondicionamiento físico de cualquier persona. Afortunadamente, una de las mayores ventajas del entrenamiento en suspensión es que fomenta la aptitud física sostenible a través de la resistencia muscular.
Cuando mejora tu resistencia muscular, puedes rendir durante períodos de tiempo más largos sin sufrir fatiga muscular. Como resultado, puedes volverte más fuerte y mejorar tu rendimiento general en otros entrenamientos también.
Mejora el equilibrio
El equilibrio es importante para usar un entrenador de suspensión. Si bien esto hace que sea algo difícil para los principiantes entrar, también asegura que puedan desarrollar y mantener rápidamente esos grupos de músculos.
Cuando usamos nuestro propio peso corporal para generar resistencia, desarrollamos músculos de soporte más pequeños que ayudan con el equilibrio y la coordinación.
El entrenamiento de suspensión requiere que realice ciertos movimientos con los brazos suspendidos de correas por encima de la cabeza. Un movimiento ejecutado como este te desafiará de una manera completamente diferente al mismo movimiento en el piso. El entrenamiento de suspensión requiere que el cuerpo se mantenga en equilibrio y bajo control mientras completa cada maniobra, llevando tu condición física a un nivel que no había estado antes.
¿Cómo funciona?
El entrenamiento de suspensión está diseñado para desplazar tu centro de gravedad, que activa el centro de tu cuerpo durante cada ejercicio. El centro de tu cuerpo está constantemente involucrado para mantenerte estabilizado y equilibrado. ¡Esto es lo que lo hace tan difícil!