beneficios del ejercicio para la salud
Fitness

Beneficios del ejercicio para la salud

¿Cuáles son los beneficios del ejercicio para la salud?

Todos lo hemos escuchado muchas veces antes: el ejercicio regular es bueno para ti y puede ayudarte a perder peso. Pero si eres de los que está ocupado y tienen un trabajo sedentario y aún no has cambiado tus hábitos de ejercicio. La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para empezar. Puedes comenzar lentamente y encontrar maneras de incluir más actividad física en tu vida. Para obtener el mayor beneficio, debes intentar realizar la cantidad de ejercicio recomendada para tu edad. Si puedes hacerlo, la recompensa es que te sentirás mejor y te ayudará a prevenir o controlar muchas enfermedades y probablemente vivirás más tiempo. Te mostraremos los beneficios del ejercicio para la salud.

El ejercicio regular y la actividad física pueden

Ayudarte a controlar tu peso.

Junto con la dieta, el ejercicio juega un papel importante en el control del peso y la prevención de la obesidad. Para mantener tu peso y mantenerte fitness, las calorías que comes y bebes deben ser iguales a la energía que quemas. Para perder peso, debes usar más calorías de las que comes y bebes.

Reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

El ejercicio fortalece el corazón y mejora la circulación. El aumento del flujo sanguíneo eleva los niveles de oxígeno en tu cuerpo. Esto ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, como colesterol alto, enfermedad de las arterias coronarias y ataque cardíaco. El ejercicio regular también puede reducir la presión arterial y los niveles de triglicéridos.

Ayuda a tu cuerpo a controlar los niveles de azúcar en la sangre y de insulina.

El ejercicio puede reducir tu nivel de azúcar en la sangre y ayudar a que tu insulina funcione mejor. Esto puede reducir tu riesgo de síndrome metabólico y diabetes tipo 2. Y si ya tienes una de esas enfermedades, el ejercicio puede ayudarte a controlarla.

Ayudarle a dejar de fumar.

El ejercicio puede hacer que sea más fácil dejar de fumar al reducir los antojos y los síntomas de abstinencia. También puedes ayudar a limitar el peso que podría aumentar cuando dejes de fumar.

Mejora tu salud mental y tu estado de ánimo

Durante el ejercicio, tu cuerpo libera sustancias químicas que pueden mejorar tu estado de ánimo y hacer que te sientas más relajado. Esto puede ayudarte a lidiar con el estrés y reducir el riesgo de depresión.

Ayude a mantener afinadas tus habilidades de pensamiento, aprendizaje y juicio a medida que envejeces

El ejercicio estimula tu cuerpo para que libere proteínas y otras sustancias químicas que mejoran la estructura y función de tu cerebro.

Fortalece tus huesos y músculos.

El ejercicio regular puede ayudar a los niños y adolescentes a desarrollar huesos fuertes. Más adelante, en la vida, también puede retardar la pérdida de densidad ósea que se produce con la edad. Hacer actividades de fortalecimiento muscular puede ayudarte a aumentar o mantener tu masa muscular y tu fuerza.

También te puede interesar:

Reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer.

Incluidos el cáncer de colon, de mama, de útero y de pulmón.

Reduce el riesgo de caídas.

Para los adultos mayores, la investigación muestra que hacer actividades de equilibrio y fortalecimiento muscular, además de actividad aeróbica de intensidad moderada, puede ayudar a reducir el riesgo de caídas.

Mejora tu sueño

El ejercicio puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido y permanecer dormido por más tiempo.

Mejora tu salud sexual.

El ejercicio regular puede reducir el riesgo de disfunción eréctil (DE) en los hombres. Para aquellos que ya tienen disfunción eréctil, el ejercicio puede ayudar a mejorar su función sexual. En las mujeres, el ejercicio puede aumentar la excitación sexual.

Aumenta tus posibilidades de vivir más tiempo

Los estudios demuestran que la actividad física puede reducir el riesgo de morir prematuramente por las principales causas de muerte, como las enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

Si deseas comenzar a mantenerte saludable realizando algunas rutinas de ejercicio, puedes comenzar creando tu propio gimnasio en casa. Adquiere tus suelos de gimnasios tatami puzzle ideales para cualquier entrenamiento, están disponibles en distintos grosores, asesórate con los expertos y adquiere el más adecuado para ti.

beneficios del ejercicio para la salud
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *