Entrenamiento

Beneficios del deporte para la salud y la forma física

Una forma fantástica de mejorar tu estado físico es la práctica del deporte para la salud. Conoce todos sus beneficios.

Es posible que muchos de nosotros no nos sintamos como en casa golpeando en una cinta de correr o haciendo ejercicio en el gimnasio, pero felizmente perseguiremos una pelota sin parar mientras jugamos algún tipo de juego. Para la mayoría de las personas, practicar deporte para la salud y bienestar en general sin duda alguna tiene sus beneficios.

Hay muchas razones por las que deberías participar en el deporte, ya que la reducción de la grasa corporal, el fortalecimiento de los huesos, la mejora de la resistencia y la flexibilidad son algunas de las razones por las que deberías practicar un deporte.

Los siguientes son solo algunos de los muchos beneficios para la salud y el estado físico

  • Practicar deportes ayuda a reducir la grasa corporal o controlar tu peso corporal.  
  • Los deportes te permiten obtener la satisfacción de desarrollar tu estado físico y tus habilidades.  
  • Pueden ayudarte a combatir la depresión y la ansiedad.  
  • Te permiten desafiarte a ti mismo y establecer metas.  
  • Hacer deporte ayuda a fortalecer los huesos.  
  • Los deportes ayudan a mejorar la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad.  
  • Muchos deportes pueden ayudar a mejorar la resistencia y la concentración.  
  • ¡Los deportes te permiten experimentar los altibajos tanto de ganar como de perder!  
  • A través de los deportes, conocerás a personas con un interés similar al tuyo y es probable que obtenga muchos nuevos amigos.  
  • Los deportes son una excelente manera para que las familias hagan ejercicio juntas.  
  • Si eres deportista, es más probable que tengas un estilo de vida saludable.

Cuando escuchas la palabra deportes, probablemente pienses en baloncesto, béisbol o fútbol. Cuando lea fitness puedes imaginarte intensos entrenamientos diarios en un gimnasio. Como persona con un trastorno hemorrágico, es posible que no puedas participar en estas actividades.

La actividad física, a través de deportes y ejercicios seguros, fortalecerán tu sistema músculo esquelético y reducirás el peso extra.

La próxima vez que escuches las palabras deportes y acondicionamiento físico, considera que el beneficio real: lo tendrás en tus articulaciones se volverán más estables y será menos probable que tengas hemorragias y dolor.

Un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) mostró que el sobrepeso estaba fuertemente asociado con un rango de movimiento limitado de las articulaciones. Esto fue cierto independientemente de la gravedad del trastorno hemorrágico.

Sin embargo, no se trata solo de tener sobrepeso. ¿Alguna vez te cansaste únicamente de subir un tramo de escaleras o al caminar por el pasillo o sientes como si fuera cada vez más largo? Esto puede ser una señal que te esté dando tu cuerpo de que tienes sobrepeso y debes ejercitarte o alguna otra señal de que algo está afectando tu salud física.

Solo algunos de los beneficios de estar en buena forma física son:

  • Aumento del nivel de energía.
  • Mejora de tu estado de ánimo y actitud.
  • Ayuda a tu cuerpo a adaptarse incluso a las actividades de rutina que pueden causar una hemorragia y otras complicaciones, especialmente en las articulaciones y los músculos debilitados por la falta de movimiento.

 

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *