beneficios_boxeo
Artes marciales

Beneficios del boxeo

Motivos por los que practicar el Boxeo

Con este post veremos algunos de los beneficios y de los mitos de este completo deporte :).

El boxeo es uno de los deportes más completos:

Según muchos de los entrenadores profesionales de pugilismo. Es una disciplina deportiva que en los últimos años esta viendo un aumento junto con las artes marciales, MMA, Yoga, Pilates…

Te puede ayudar tanto físicamente como mentalmente:

Además de trabajar la resistencia, elemento como la coordinación, tonificar los músculos, ejercitar los sentidos, perdida de peso, reducción de estrés, mejora de atención, autoestima y bienestar.

Entrenamiento y practica completos

beneficios_boxeo

Antes se creía que el boxeo servía principalmente para trabajar la zona superior del cuerpo cuando lo cierto es que las piernas y el juego que se lleva a cabo con ellas hacen que estas pasen a ser un parte fundamental del entrenamiento.

Los golpes que se intercambian también son apoyados en muchos casos por la fuerza de las piernas. Una sesión de entrenamiento puede estar en torno a 60-90 minutos. En los cuales es tanto el trabajo aeróbico como el anaeróbico los que tienen lugar.

Al ser un entrenamiento tan completo, el estrés que en muchas ocasiones puede ser un problema, aquí pasa a un segundo plano.

Sacarás lo mejor de ti

Cuando practicas boxeo, además de las mejoras físicas y mentales vistas más arriba te dará la oportunidad de conocerte más y superar así barreras que antes creías difíciles de superar.

La confianza es una de las cosas que verás aumentar y que en la practica con niños se ve de una forma increíble. El aumento de la confianza en ti mismo y en lo que puedes conseguir hará que en tu vida personal como profesional puedas marcarte objetivos ambiciosos.

«Leyendas o riesgos»

Hace unos años se creía mucho más que ahora que la practica del boxeo llevaba implícita una serie de riesgos o peligros. Lo cierto es que cuando se conoce más de cerca este deporte se aprende muchos más detalles sobre el entrenamiento que se lleva a cabo.

Junto con el intercambio de golpes que se lleva a cabo, se llevan a cabo muchos ejercicios y entrenamiento destinados a la mejora física, por lo que no estarás siempre dando o recibiendo golpes.

Nada de convertirse en una persona violenta: Los deportes no convierten a personas violentas, son las personas las que ya eran violentas antes (o bien estaban a punto de serlo).

Recuerda el boxeo como un deporte

  • En una hora de entrenamiento podrás quemar entre 800 – 1000 calorías. Para algunas personas, cuando entrenan una sesión de boxeo les puede suponer perder hasta un kilo y medio por sesión.
  • Aumentará tu disciplina, tanto en lo deportivo como en los profesional y personal.
  • Si buscas tonificar tu cuerpo, este es tu deporte.
  • Tanto la capacidad de concentración como la reducción del estrés, son dos de las cosas por las que te encantará este deporte.
  • Con la practica de 3 veces por semana de este deporte, verás mejorar tu cuerpo a una velocidad increíble!

 

Buscas más deportes de contacto?

Si por otra parte te gustan otros deportes de contacto como el karate…. Ya sabes que en nuestra sección de catálogo podrás encontrar todo lo que necesites.

Si ya tienes claro que necesitas un tatami puzzle para karate, o bien mejorar tu coordinación y equilibrio, con nuestro bosu, lo tienes solucionado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *