bodypump
Sin categoría

Beneficios del BODY PUMP

Conoce los beneficios que te ofrece ejercitarte con el programa de BODY PUMP

Una explicación muy básica del programa Body Pump es la siguiente:

  • Se trata de 60 minutos de ejercicio de resistencia con barra, pero de una forma muy diferente. En lugar de centrarse en los pesos pesados, el enfoque aquí está en las barras de peso ligero que se utilizan en ejercicios más rápidos. La idea es “agotar” los músculos para que no agreguen volumen, solo fuerza y ​​tono.
  • Pasarás por 5-6 ejercicios específicos, pero harás tantas repeticiones de cada uno que terminarás completando aproximadamente 800 repeticiones en una sesión de 60 minutos, eso es un gran logro. Y estos no son difíciles de hacer porque los pesos que está usando son muy mínimos.
  • La música es un factor clave en el programa BodyPump. Todos los ejercicios se hacen con música, porque debe haber un ritmo. A medida que mejores, pasarás a las pistas de música que requieren un movimiento más rápido. Una vez que se perfeccionan los ejercicios, una persona puede continuar el programa en casa, si la autodisciplina está ahí, puedes realizarlo dos veces por semana; es la cantidad de tiempo recomendada.
  • Hay 6 ejercicios: sentadilla, press de pecho, estocada, curl inverso, etc. Para obtener 800 repeticiones, cada una requerirá 123 repeticiones. 

El BODY PUMP Te dará mayor fuerza muscular

No es necesario que aumentes tu volumen para aumentar la fuerza muscular, y esa es una de las mejores cosas del programa Body Pump. Pero con el aumento de la fuerza muscular, estos son los beneficios:

  • Mejora tu metabolismo general, dándote más energía y resistencia.
  • Sueles dormir mejor y mejorar el enfoque y la concentración
  • Tienes una mejor salud en general. Los estudios ahora muestran que los entrenamientos de resistencia regulares ayudan a prevenir algunas formas de cáncer, presión arterial alta, diabetes, niveles de colesterol malo y problemas hormonales.
  • Los beneficios para la salud cardiovascular se conocen desde hace mucho tiempo.
  • Menos lesiones: los músculos más fuertes ayudan al cuerpo a absorber impactos y traumas. Incluso si sufres una lesión, será menos grave que si sus músculos fueran más débiles.

Tendrás una mayor fuerza en los músculos centrales

Tus músculos centrales son todos los que están contenidos en el torso de tu cuerpo, esos músculos se ejercitarán bastante con el programa BodyPump. Así es como eso es beneficioso para ti:

  • Los músculos centrales protegen tus órganos internos. Por lo tanto, si hay un trauma en tu torso, es menos probable que tenga órganos dañados que las personas que tienen poca o ninguna masa muscular en sus torsos.
  • Debido a que los músculos centrales también sostienen la columna vertebral, tu columna vertebral no solo está mejor protegida, sino que también está fortalecida. El dolor de espalda es mucho menos frecuente cuando los músculos centrales del cuerpo sostienen el centro de la espalda y la columna.
  • Tienes una mejor postura en general cuando se desarrollan los músculos centrales.

Tendrás una gran flexibilidad

Los músculos flexibles son aquellos que se han trabajado mediante el entrenamiento de resistencia. Estos están más relajados que los músculos tensos que resultan de la falta de ejercicio. Los músculos tensos pueden crear problemas para todo el cuerpo:

  • Los músculos tensos causan dolor de espalda. Cuando los isquiotibiales están tensos, por ejemplo, tiran de la pelvis hacia abajo. Esto ejerce una tensión real en la columna vertebral y otras partes de la espalda, lo que provoca dolor.
  • Circulación mejorada. Hace mucho tiempo, en la clase de biología, aprendiste que el sistema circulatorio transporta nutrientes y oxígeno a todas las demás partes del cuerpo. Cuando los músculos están tensos, la circulación no fluye tan bien y la mala circulación puede causar cansancio. Cuando los músculos son más flexibles, se relajan y la circulación no se ve obstaculizada.
  • Los músculos tensos hacen que todo el cuerpo esté tenso y tenso. No es una buena sensación y la tensión provoca dolor de cuello y hombros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *