La pelota BOSU te ofrecerá beneficios específicos.
BOSU significa ‘Ambos lados hacia arriba’ o ‘Ambos lados utilizados’, y por el uso de cada lado de la pelota BOSU obtendrás beneficios.
Beneficios de la pelota BOSU
Equilibrio
Una de las características clave de una pelota BOSU es que cada lado proporciona una superficie inestable que tendrás que compensar con una mejor conciencia de tu cuerpo durante el entrenamiento. Cuando el lado de la bola del BOSU está hacia arriba, los ejercicios serán más fáciles de realizar. Cuando el lado plano esté hacia arriba, serán más duros, ya que la pelota se mueve por el suelo.
Permitir una mayor amplitud de movimiento en los ejercicios.
Una pelota BOSU proporciona una excelente manera para que los aprendices mejoren su rango de movimiento en ciertos ejercicios, con la menor cantidad de problemas posible.
Mover un músculo a través de un rango completo de movimiento es importante no solo para garantizar que el músculo obtenga el mejor entrenamiento posible, sino también para mejorar la flexibilidad general.
Al colocar los pies en una pelota BOSU y la espalda en el piso
Puedes obtener un estiramiento mucho más profundo al realizar un puente de glúteos. O, como otro ejemplo, las sentadillas en V y los abdominales se vuelven mucho más fáciles de realizar, ya que puede hiperextender la espalda de manera segura y luego contraerla sin ejercer una presión fuerte sobre la columna.
Una forma sencilla de aumentar la intensidad del entrenamiento
El entrenamiento de alta intensidad es una excelente manera de quemar grasa rápidamente, desarrollar músculo y mejorar el acondicionamiento anaeróbico de tu cuerpo. El caso es que es un poco complicado hacer una buena sesión explosiva y de alta intensidad sin ningún tipo de equipamiento.
Esta pelota te proporciona una superficie flexible, suave y ligeramente hinchable, que es perfecta para realizar movimientos explosivos. Los ejercicios pliométricos como saltos de estocadas o flexiones alternas no solo conduce a un ejercicio más duro, sino que también permite realizar movimientos explosivos de manera mucho más fácil y efectiva.
Ejercicios con pelota BOSU
Puentes de glúteos
Acuéstate boca arriba, con los pies a cada lado de la pelota BOSU (recuerda, el lado plano hacia arriba siempre es más difícil). Luego, empuja las caderas hacia arriba en el aire lo más que puedas, luego baja lentamente echarse atrás. Esa es una repetición.
Los puentes de glúteos
Son un gran ejercicio para trabajar los glúteos y cuádriceps, así como para estirar y fortalecer la zona lumbar. Ejercitarse en una pelota BOSU lo hace mucho más efectivo, al profundizar el estiramiento y el rango de movimiento, y obligarlo a involucrar más sus músculos para mantener el equilibrio.
Flexiones alternas explosivas
Las flexiones alternas explosivas funcionan haciendo que los músculos ejerzan fuerza lo más rápido posible, a su vez que colocan una carga desigual en un lado del cuerpo.
A menudo, esto se haría con un taburete o una pelota medicinal, haciendo una flexión con una mano sobre la pelota y luego saltando rápidamente hacia el otro lado.
Cuclillas sobre la pelota
Las sentadillas con el peso corporal sobre una pelota BOSU son un fantástico constructor de equilibrio. La técnica es sencilla. Párate sobre la pelota BOSU con ambas piernas, ya sea la pelota o el lado plano, luego bájese lentamente hasta ponerse en cuclillas y levántate de nuevo sin caerte de la pelota.