Entrenamiento

Beneficios de hacer ejercicio por la mañana

El mejor momento del día

Cuando se trata de ejercicio, el mejor momento del día para realizar una sesión de entrenamiento es aquel que puedes hacer de manera constante. Todos son diferentes. El momento «adecuado» depende de factores como tu preferencia, estilo de vida y cuerpo.

Si bien no existe una respuesta única para todos, los entrenamientos matutinos tienen algunos beneficios. Veamos las ventajas potenciales de una sesión de sudor temprana.

Beneficios

Si no estás seguro de comenzar una rutina de ejercicios matutinos, considera los siguientes beneficios.

1. Menos distracciones

Los entrenamientos matutinos suelen significar que eres menos propenso a las distracciones. Cuando te despiertas por primera vez, no has comenzado a abordar la lista de tareas del día. También es menos probable que recibas llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos.

Con menos distracciones, es más probable que continúes con tu entrenamiento.

2. Batir el calor

En el verano ejercitarte por la mañana hará que te sientas más cómodo, ya que la parte más calurosa del día es de 10 a. M. A 3 p. M. Te recomendamos evitar el ejercicio al aire libre durante este tiempo.

Si prefieres las actividades al aire libre, es mejor hacer ejercicio temprano en la mañana, especialmente en los días muy calurosos.

3. Elecciones de alimentos más saludables

Un entrenamiento temprano en la mañana podría marcar la pauta para un día más saludable.

4. Mayor estado de alerta

Un entrenamiento matutino puede adaptarse mejor a las fluctuaciones hormonales de tu cuerpo.

Normalmente, el cortisol aumenta por la mañana y desciende por la noche. Alcanza su pico alrededor de las 8 a. M.

Si tienes un ritmo circadiano saludable , tu cuerpo podría estar más preparado para hacer ejercicio en este momento.

5. Mejor enfoque

La actividad física también mejora el enfoque y la concentración, independientemente de cuándo lo haga. Pero si tienes problemas para concentrarte durante el día, un entrenamiento matutino puede ser la mejor opción.

En un estudio realizado, un grupo de participantes completaron una ronda de 8 horas al día de estar sentados de manera prolongada con y sin una caminata matutina de 30 minutos en la cinta. Algunos días, también tomaban descansos para caminar de 3 minutos cada 30 minutos.

Los días con ejercicio matutino se asociaron con una mejor cognición durante el día, especialmente cuando se combinaron con descansos regulares.

6. Mejor estado de ánimo

La actividad física es un remedio natural para el estrés. Durante el ejercicio, tu cerebro produce más endorfinas, que son los neurotransmisores que hacen sentir bien a los corredores. También funciona como una distracción de los pensamientos ansiosos.

El ejercicio matutino es una excelente manera de comenzar el día con una nota positiva. También sentirás una sensación de logro, lo que te dará una perspectiva optimista para el día.

7. Control del apetito

En general, el ejercicio ayuda a regular el apetito al reducir la grelina, la hormona del hambre. También aumenta las hormonas de la saciedad

Sin embargo, hacer ejercicio por la mañana puede controlar aún más tu apetito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *