batidos proteicos
Entrenamiento

Los batidos protéicos

Aportes de los batidos protéicos

Todos los nutrientes que requiere nuestro cuerpo va a tomar su medida necesaria, sin volvernos locos y sin sentido, por, lo que es importante saber la dosis que necesita el cuerpo y cómo hacerlo para lograr nuestro objetivo. Por eso hoy hablamos de algunos de los beneficios y ventajas que nos da el flujo correcto.

Cubrir nuestra necesidad diaria de proteínas

Ya hemos dicho en repetidas ocasiones la necesidad diaria de proteínas que nuestro cuerpo necesita, que como regla general de 0,8 g/kg de peso corporal en personas sedentarias a 2g/kg de peso corporal en los que practican el entrenamiento de forma diaria o entrenan regularmente.

batidos proteicos

El problema viene cuando, sobre todo para las personas que entrenan regularmente y buscan ampliar nuestra alimentación baja en grasa, a veces nos resulta algo difícil de consumir la cantidad necesaria de proteínas sólo a través de la dieta.

Donde encontramos uno de los primeros beneficios de la toma de suplementos de proteínas, cubrir concretamente esa necesidad. El problema comienza si no contamos con suplementos que cubran la energía que quemamos durante el entrenamiento, porque no tenemos «contribuciones» para guardarlo como tal en nuestro cuerpo.

Beneficios en la salud a cualquier edad

Sus beneficios en nuestro organismo van más allá.

En realidad, hace un tiempo ya hablamos de las ventajas que aportaban suplementos alimenticios especializados, con un alto contenido de proteínas, en la gente que son los problemas o enfermedades cardíacas o pulmonares, y cómo afectaban positivamente en su recuperación.

Y esto se aplica no sólo a los jóvenes que van al gimnasio, la gente de todas las clases de edad. En realidad, estamos acostumbrados a ver en la televisión un montón de anuncios de suplementos para niños o adultos, es un suplemento que vemos con buenos ojos ya que compramos en la farmacia o nos recetan los médicos, pero que no dejan de ser aditivos que en gran medida adicional de proteína en su dieta.

Nos pueden ayudar a seguir una dieta más sana

Es un hecho que el ritmo de vida»tan acelerado» que llevamos a cabo hoy echa mano de cualquier tipo de snack saludable, y todos sabemos lo que queremos decir…, es más habitual.

A menudo»matar el gusanillo» con cualquier aperitivo por falta de tiempo o por un capricho, aperitivos que vamos a saciar mientras comemos pero por desgracia en 15 minutos no se queda la huella…

El que todos podemos encontrar como un batido de proteínas, es un saciante es mucho mayor que este tipo de snacks poco saludables, a los que muchas personas suelen recurrir con demasiada frecuencia, además de un bajo o nulo aporte de grasas.

Conclusiones generales sobre la toma de batidos protéicos

Como se puede ver, los beneficios pueden ser muchos del correcto consumo de batidos de proteínas, a cualquier edad, no es sólo la cosa «musculitos» adictos al gym, no es nada extraño o poco saludable. Sus ventajas, que van desde la satisfacción macronutricionales que en ocasiones no se llega sólo a través de la dieta, antes de proporcionar los beneficios en nuestra salud y conseguir equilibrar nuestra dieta.

Dí adiós a los prejuicios en batidos de proteínas y aprovéchate de los beneficios que nos pueden aportar.

Siempre hay que tener en cuenta que todo lo que puedas o prefieras tomar como batidos protéicos tiene que ser comprobado por un profesional del sector o un médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *