bases-suelo-en-el-judo
Ejercicios tatami puzzle

Bases suelo en el judo

El suelo tatami puzzle para judo y algunas técnicas

Como ya sabrás, en nuestra sección de catálogo puedes comprar tu suelo de tatami puzzle para judo. Pero hoy en lugar de los productos o los accesorios que vendemos te traemos una recopilación de técnicas que se usan en Judo y que esperamos que te sean de ayuda.

Técnicas usadas en judo:

1.HON KESA GATAME: Pertenece al que se conoce como primer principio de inmovilización, también denominado como el «control costado».En el costado derecho en la mayoría de los ejemplos de Uke, de espaldas en el suelo, Tori puede coger la cabeza de Uke con su extremidad derecha y bloquea la extremidad derecha de Uke por debajo de su brazo izquierdo. Abre de esta forma las piernas lo más que puede y baja la cabeza.Según las reacciones que pueda estar llevando a cabo Uke, Tori puede cambiar de esta forma la posición de las piernas. O al menos tal y como se encuentra en este momento.

Ejemplo visual:

 

2.YOKO SHIO GATAME :Tori en esta posición se sitúa de rodillas en un primer momento sobre el lado derecho de Uke.
Tori sujeta de forma segura el hombro derecho y la cabeza con igual firmeza de Uke con la ayuda de su extremidad izquierda, pasando esta de una forma protectora de la cabeza de Uke.Tori controla las caderas en el momento de Uke esta pasando el brazo derecho al interior de una de las extremidades inferiores y cogiendo el cinturón de esta forma por el lado izquierdo.

Vídeo:

3.TATE SHIO GATAME:Tori sentado en este caso a horcajadas sobre el pecho principalemnte sobre su oponente, se deja caer lentamente para la zona delantera y de esta forma hace presión con su pecho en la zona alta de su cuerpo ya para abajo.

Vídeo:

4.KAME SHIO GATAME: Control por las esquinas de las cuatro zonas principales, las piernas flexionadas, las rodillas en este moemnto se ponen más bien a la altura de los hombros de Mike, las nalgas pasan a estar apoyadas sobre los talones, en esta posición los pies en un primer momento extendidos.Tori, según las reacciones que puede ir encontrando, puede extender las piernas. Tori coge el cinturón que en un principio tenía a mano de Uke de cada lado por debajo en este momento preciso los brazos, en ciertos casos, cuando no ha tenido el tiempo suficiente de pasar por la parte baja de los hombros, coge entonces el cinturón que puede tener más cerca y de cada lado procurando tener los codos en este momento del ejercicio en el suelo, bien en contacto directo con la zona de las axilas, quedando libres de esta forma los brazos de Uke.

Vídeo:

 

Material y accesorios para judo

Si practicas el judo o cualquier otra de las artes marciales, somos especialistas en la venta de material de suelo tatami puzzle en diferentes grosores (tatami puzzle 2 cm, 4 cm….). Si estás pensando en comprar un suelo para tu gimnasio, podremos ayudarte a conseguir el suelo que necesites al mejor precio. Si por otra parte estas buscando accesorios o material deportivo como fitness, crosstraining etc… También estás en el sitio adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *