Artes marciales

Artes marciales recomendadas para niños

Artes marciales para niños de todas las edades

Las artes marciales son ideales para los niños. Si tu hijo muestra interés en las artes marciales, no dude en darle luz verde. Les enseñará más sobre el respeto, el honor y la disciplina que cualquier otro deporte.

Pero con muchas artes marciales entre las que elegir, siempre es difícil encontrar una perfecta. Realmente cada arte marcial requiere un tipo diferente de habilidad y no todas coinciden con los intereses de los niños. 

Te traemos todo lo que necesitas saber sobre las técnicas que enseñan, las clases y sobre todo, lo seguras que son.

Kárate

El karate es una de las artes marciales más populares y seguras para los niños. Está bien distribuido por todo el mundo y parece que todos los pueblos del mundo tienen al menos un dojo de Karate. Es un arte lúdico y disciplinado que le dará a tu hijo un entrenamiento de cuerpo completo.

Como el verdadero arte marcial tradicional, el Karate pone mucho énfasis en el crecimiento personal a través del entrenamiento. Ser karateka es una forma de vida que le enseñará a su hijo todo sobre la disciplina, el honor y la felicidad. De hecho, los niños se divierten mucho aprendiendo a lanzar puñetazos, patadas y jugar entre ellos.

Taekwondo

El taekwondo es un arte marcial que se origina en Corea del Sur y ha sido parte de los Juegos Olímpicos desde la década de 2000. A los niños les encanta porque les enseña técnicas muy divertidas y emocionantes. Su énfasis está en las patadas, pero hay varias formas que también enseñan los puñetazos.

Todos los niños del mundo disfrutarían aprendiendo a lanzar patadas giratorias o saltando. Pero sobre todo, el entrenamiento mejora su fuerza, equilibrio y los vuelve muy flexibles. Algunos niños incluso pueden hacer divisiones después de unos pocos meses de entrenamiento.

El taekwondo tiene muchas formas y varias competencias donde los niños pueden poner a prueba sus habilidades. Si tienen las habilidades necesarias, esto podría encender ese fuego competitivo en ellos para trabajar aún más duro.

Jiu Jitsu Brasileño

También conocido como BJJ, el jiu jitsu a menudo se considera el arte marcial más seguro para los niños. Esto se debe a que el énfasis está en luchar sin golpear. Primero, los estudiantes aprenden a aplicar técnicas de lucha libre y judo para anotar un derribo. Una vez en el suelo, utilizan estranguladores y cerraduras de unión para someter al compañero.

Judo

Fundado en 1882, el judo es un arte que lucha con elementos de la pedagogía mental y moral. Se centra en el aspecto de agarre donde el objetivo es tirar al oponente al suelo y someterlo con el alfiler. El judo es un precursor del jiu jitsu y el judoka también usa bloqueos de articulaciones y estrangulamientos para rematar al oponente.

Lucha

La lucha libre es una de las artes marciales más antiguas y difíciles en las que se puede competir. Es una gran parte de la cultura deportiva tanto en el mundo oriental como occidental. Los niños que comienzan a luchar a una edad temprana pueden continuar con ella tanto en la escuela secundaria como en la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *