Artes-marciales-aikido
Artes marciales

Artes marciales aikido

Como aprender artes marciales en casa

Si te preguntas por algún que otro motivo ¿Cómo aprender artes marciales en casa? Pues para empezar, en este tipo de disciplinas necesita tener ganas para pelear y voluntad, además de un constante desempeño, por lo cual no garantizamos que vaya a ser sencillo.

Para formarse en las artes marciales, debe dedicarle parte de su vida a estas y una vez que inicia y q te identificas con el arte marcial que hayas escogido, es difícil parar. Porque son un tipo de disciplina que se adaptan a toda su vida, es decir, se aprenden también con cada aspecto de su existencia.

La clave para aprender artes marciales en casa son constancia, método y dedicación

Lo primero que debe definir es el método de cómo aprender artes marciales en casa, y estas dependen de cada disciplina, aunque todas tienen aspectos en común, más que todo el método de aprendizaje. Comienzan con un calentamiento, que prepara al cuerpo para el ejercicio más fuerte.

Luego la respiración es otro aspecto importante, ya que brinda fuerza y tranquilidad a la mente y al cuerpo. Después el acondicionamiento en general, porque fortalecen el espíritu y el cuerpo. Por último trata de practicar en parejas, pues gracias a ello practicas los ataques y defensas con un oponente.

Artes-marciales-aikido

La constancia de cómo aprender artes marciales en casa, es un pilar para recorrer el camino de cualquiera de estas disciplinas. Porque sin constancia no hay talento que dure, en cambio, con ella los frutos comenzaran a brotar en su vida, ya que aprender esta disciplina entrena el espíritu, cuerpo y mente.

La dedicación también tiene un lugar privilegiado, ya que no es suficiente ser constante, además se debe entregar por completo el esfuerzo y la atención, para lograr las metas esperadas, porque te permitirán dominar los ejercicios practicados ese día.

 

Asegúrate de que estés en buen estado físico antes de aprender artes marciales en casa

Lo fundamental para saber cómo aprender artes marciales en casa, es asegurarte de que estés en forma o en buen estado físico, por eso aquí te damos tres pruebas básicas para que lo confirmes y una vez concluidas, podrás comenzar a entrenar en casa sin miedo.

 

            Realiza una prueba de velocidad

            Para esto comienza con pararte veras que no es nada complicado, a continuación comienza a dar vueltas con ropa de deporte, es decir, indumentaria liviana alrededor de dónde vives. A partir de allí sal todos los días e intenta ir cada vez más lejos, si culminas esta prueba con éxito es momento de realizar la segunda.

 

Haz una prueba de fuerza

            La segunda prueba para saber cómo aprender artes marciales en casa, es la capacidad de alzar las cosas, ya que sus piernas están ejercitadas es hora de que sus brazos también lo estén. No se preocupe es sencillo, comenzáramos con algo liviano un pote de agua, una silla, entre otros objetos más.

Tras varias horas es momento de hacerlo con algo más pesado, si tiene pesas será mucho mejor, si le duelen los brazos pare descanse y vuelva a continuar. Cuando ya manipulé fácilmente las pesas, comienza haciendo lagartijas durante una semana o un mes y estarás bien para comenzar en el arte marcial que desees.

 

Por último sigue estos consejos para que aprendas artes marciales en casa

El primer consejo para saber cómo aprender artes marciales en casa, es cambiar la perspectiva de vida y la mentalidad, ya que estas disciplinas no te enseñan a pelear si no a entrenar tu cuerpo y mente como uno solo. El segundo consejo trata de escoger un tipo de arte marcial.

El tercer paso es que amplíes la mente no solo te enfoques en la disciplina que escogiste, siempre estudia cada estilo, así no limitas tu conocimiento y tu mente no se vuelve débil. El cuarto consejo trata de trabajar el arte marcial y siempre elige un entrenamiento diario, ya que lo más importante es entrenar.

El quinto consejo para saber como aprender artes marciales en casa, es ser paciente ya que tomara meses de trabajo duro y dedicado para dominarlas. Por último empieza a desarrollar un estilo de pelea propio, en pocas palabras, se libre desarrolla un modo de combate natural.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *